THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Hay vida más allá de Tinder: 5 aplicaciones para ligar que quizá no conocías

Sin duda Instagram y Whatsapp son las que más empleamos para relacionarnos con amigos y conocidos. Pero ¿qué hacer cuando lo que queremos es conocer a personas nuevas? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ligar?

Hay vida más allá de Tinder: 5 aplicaciones para ligar que quizá no conocías

Las formas de relacionarnos han cambiado, de eso nos hemos dado cuenta, y esto se puede hacer desde plataformas muy diversas. Sin duda, Instagram y Whatsapp son las que más empleamos para relacionarnos con amigos y conocidos. Pero ¿qué hacer cuando lo que queremos es conocer a personas nuevas? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ligar?

Hasta ahora casi limitamos nuestro radio de acción a Tinder y Grindr. La realidad es que hay todo tipo de aplicaciones con características bien distintas, ya sea para amantes de las series como para odiadores profesionales, y estas son algunas de ellas.

Bumble

Aquí siempre es la mujer la que tiene que tomar la iniciativa. Esta aplicación es obra de Whitney Wolfe, una antigua directiva de Tinder que, preocupada con el surgimiento de tantos acosadores a través de la famosa app, decidió hacer una nueva siguiendo valores feministas. El funcionamiento es casi idéntico: aparecen las imágenes de las potenciales parejas y deslizas hacia un lado u otro en función de si te gusta o no. Una vez se produce el match, esta notificación sólo llega a la mujer, que es quien decide si iniciar la conversación. La usuaria tiene 24 horas para hacerlo o el match se difumina.

Uno de los rasgos más importantes y distintivos de Bumble no tolera los comentarios inapropiados por parte de usuarios dando especial importancia a las denuncias. Esto la convierte en la aplicación con los índices de abuso más bajos.

Bumble, con más de 24 millones de usuarios aterrizó en España en noviembre de 2017… ¿ya la descargaste?

Hater

Todo comenzó con una broma, pero poco a poco se fue convirtiendo en algo serio. El estadounidense Brendan Alper creó esta plataforma pensando en que las cosas que odiamos o nos disgustan nos unen tanto como las que nos encantan. ¿Odias a Maná? ¿Te pone de los nervios que ocupen el lado izquierdo en las escaleras del metro? Hay alguien ahí fuera que está deseando compartir todas sus fobias contigo, o no todas: no se toleran, por supuesto, el odio a razas, religiones o nacionalidades. El único hándicap es que la aplicación está solo en inglés.

Lovoo

Nació en Alemania en 2011 y no ha dejado de ganar popularidad desde entonces. Su funcionamiento es sencillo y eficiente. Las potenciales parejas aparecen en un radar, e iniciar una conversación requiere menos pasos que Bumble o Hater. En el mismo chat de la aplicación se pueden insertar fotos, y esta es una gran novedad respecto a aplicaciones como Tinder.

Linggers

Las series de ficción son el mayor fenómeno de los Z y los millennials y eso lo supieron ver dos jóvenes españoles, Asier Belaza y David Fontenla, que abrieron una aplicación donde se puede conocer a gente atendiendo a sus series preferidas. Se trata de una forma de romper el hielo y una excusa para hablar con esa persona que ha despertado tu interés en un primer momento. Además, tiene también la característica de crear grupos que funcionan como foros sobre una ficción en concreto.

Sapio

Es, en pocas palabras, una aplicación para sapiosexuales. ¿Qué es un sapiosexual? Alguien que siente atracción sexual por la inteligencia de otra persona. Una forma de reivindicar la belleza intelectual, y no solo la física. Para ello, exigen que tengas unos conocimientos mínimos, que exhibas tu cultura. Lo tienes que demostrar a través de 300 preguntas en forma de desarrollo, y no en tipo test. Entrar no es muy sencillo, pero permanecer vale la pena.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D