Cómo hacer huevos en la Air fryer de forma fácil, rápida y sana (desde 'al plato' a cocidos)
Si te gustan los huevos en todas sus formas y además tienes una Air fryer en casa, no puedes perderte este artículo
El Air fryer es un instrumento más en la cocina de nuestra casa. Como ya te contamos en THE OBJECTIVE, las Air fryer son la revolución.
Antes de pasar a detallarte las recetas con huevos, te contamos más acerca de las Air fryer:
- ¿Qué es una Air fryer? es similar a un horno, ya que una freidora convencional es con aceite.
- ¿Consume mucho? No, al ser de tamaño más pequeño que el horno, el consumo es mucho menor, algo que en estos tiempos no nos viene nada mal.
- ¿Los alimentos se cocinan más rápido? Sí, porque tiene más potencia en proporción que un horno, por lo que los alimentos se hacen más rápido. Si quieres adaptar los tiempos de cocción respecto al horno, disminuye 15 ºC la temperatura y un 20 % el tiempo.
Obviamente, también existen desventajas de este producto, pero lo cierto es que actualmente a muchos les está salvando en la cocina. Si eres uno de ellos, a continuación te detallamos algunas recetas sencillas con huevos, que son sanos, bonitos y baratos.
Las siete mejores y más sencillas formas de hacer huevos en Air fryer
Hoy en THE OBJECTIVE vamos a echar mano del dietista titulado, cocinero y amante fitness Alberto Ugarte para contarte sus mejores trucos para hacer huevos en la Air fryer de forma totalmente sencilla y sana.
El experto en recetas ha compartido un vídeo en su perfil de Instagram, donde acumula casi 950.000 seguidores, las siete formas de hacer diferentes recetas de huevos en la freidora de aire.
En total, Ugarte ofrece siete recetas, así como indica la temperatura y los tiempos que debemos programar en la Air Fryer (más fácil, imposible):
- Huevos al plato: necesitaremos pisto + 2 huevos. Lo ponemos 10 min a 170º y ya estaría.
- Huevos cocidos: 15 min – 150°
- Gratinados: los huevos cocidos de la receta anterior, cortados con bechamel y mozzarella: 6 – 200º
- En tortilla: 2 huevos batidos con sal y mozzarella: 10 min – 170º
- Cesta: tortilla de trigo + jamón + mozzarella + huevo: 8 min – 190º
- Huevos revueltos: pisto + 2 huevos + aceite de oliva :10 min – 180º (y removiendo a mitad de cocción)
- Nube: montamos la clara a punto de nieve y añadimos la yema encima: 6 min – 170º
A continuación, el vídeo del dietista, para que quede todo mucho más claro:
¿Y para hacer huevo ‘frito’?
Los huevos fritos en la freidora de aire son mucho más saludables que si los hacemos en la sarten con mucha aceite. Si queremos una receta sana del huevo frito necesitamos:
Ingredientes
- 1 huevo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Preparación
- Primero ponemos el papel vegetal en la cubeta de la freidora de aire y le damos un toque con el spray de aceite de oliva.
- Precalentamos el air fryer 5 minutos a 180ºC.
- Echamos el huevo en la freidora de aire y le agregamos sal.
- Ponemos el huevo a 200º C durante 5 minutos. En caso de querer la yema del huevo más hecha, debemos programar la freidora a 180º C durante 8 minutos.
¿Cuántos huevos podemos comer al día como máximo?
Ahora que has visto estas recetas seguro que te están dando ganas de desayunar, comer y cenar huevos, pero ¿sería buena idea? Pues los expertos aseguran que depende de cada persona: de su genética, de sus antecedentes familiares, de cómo cocina los huevos (pues no es lo mismo comerlos fritos que cocidos, por ejemplo) o de su dieta general. Por ejemplo, si nuestro régimen es relativamente bajo en colesterol, podremos comer más huevos.
¿Y qué dicen los estudios?
- Una pequeña investigación, realizado entre 38 adultos sanos, descubrió que comer hasta tres huevos por día mejoraba los niveles colesterol ‘bueno’. Sin embargo, los expertos no suelen recomendar más de dos por día, y muchos todavía sugieren que se limite a uno diario.
- Otro estudio observó que comer de 2 a 7 huevos por semana ayudaba a mantener niveles altos de colesterol HDL (‘bueno’) y a reducir el riesgo de síndrome metabólico.
Es decir que, por norma general, podrías ingerir hasta dos huevos al día como máximo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir, al menos, uno al día para la población en general y unos tres o cuatro a la semana en personas que tienen el colesterol alto. Unas pautas que, evidentemente, cambiarán en cada caso particular.
Un alimento muy sano
En los últimos años, el consumo de huevos ha crecido, especialmente entre aquellos que quieren perder peso, ya que este alimento, además de ser beneficioso para el corazón, nos ayuda a adelgazar, pues acelera el metabolismo hasta en un 30% durante algunas horas después de ingerirlos, tal y como han reflejado numerosas investigaciones.
Ademáss, se ha demostrado que comer más de uno al día está asociado con la reducción del riesgo de enfermedades coronarias. Esto se debe al alto valor proteico del huevo. Además, contiene hidratos de carbono y de las grasas que presenta buena parte son monoinsaturadas. Asimismo, es un alimento muy rico en hierro, zinc, fósforo, calcio, ácido fólico, potasio y vitaminas de tipo A, D, E, B3 y B12.
Considerando las cantidades de nutrientes que contiene el huevo, así como el resto de sus componentes nutricionales, se puede afirmar que es muy beneficioso tanto para la salud como para aquellos que desean adelgazar. Y ahora que tienes estas recetas con la Air fryer, no podrás resistirte a comerte uno al día.