THE OBJECTIVE
Lifestyle

El 'snowmancing', la tendencia amorosa que debemos evitar en invierno (y cómo distinguirla)

En los amores de invierno ocurre lo mismo que con los de verano, y debemos estar atentos de no caer en la trampa

El ‘snowmancing’, la tendencia amorosa que debemos evitar en invierno (y cómo distinguirla)

Una pareja no muy feliz. | Freepik

Para bien o para mal, los anglicismos han venido para quedarse, especialmente en lo que a relaciones de pareja se refiere. Ahora, los expertos están hablando del ‘snowmancing‘, una tendencia de citas en la que las personas se sumergen en un romance estacional invernal.

El frío, de hecho, nos suele hacer querer tener pareja con más ahínco, ya que quizá pasamos más tiempo en casa. En verano, sin embargo, los solteros parecen estar mucho más felices, pues los planes no dejan de surgir y no apetece quedarse en el sofá viendo una película.

Pues bien, si eres de los que busca pareja en invierno, debes tener cuidado de que tu clásica comedia romántica invernal no acabe pasándote factura, ya que, cuando terminan los créditos y la nieve se derrite, la magia suele desvanecerse. De hecho, debes estar muy atento de que no te hagan ‘snowmancing’, esto es, que te ‘usen’ solo para pasar el invierno y con la llegada de la primavera te den la patada. ¿Y cómo descubrirlo? Sigue leyendo.

¿Cómo saber si me están haciendo ‘snowmancing’?

Si tu relación se asemeja a la trama perfecta de tu comedia invernal favorita, podría ser señal de que estás siendo ‘snowmanced’. De hecho, «el manto de calidez que una relación suele darnos en los meses de invierno puede ser tentador, pero no todo el mundo está dispuesto a ver más allá de la temporada», señala Emma Hathorn, experta en citas de Seeking, quien nos da algunas señales a las que hay que estar atentos para no caer en el ‘snowmancing’: 

  • Fugacidad estacional: si la relación se calienta durante el invierno, pero parece descongelarse cuando el tiempo se vuelve más cálido, probablemente se trate s0lo de una aventura festiva
  • Intensidad rápida: un ritmo acelerado de afecto y compromiso podría sugerir un intento de crear una cercanía instantánea para la temporada en lugar de una conexión genuina a largo plazo. 
  • Gestos exagerados: los grandes gestos o los regalos extravagantes al principio de la relación pueden indicar un afán de impresionar en lugar de señalar un romance duradero y consistente: los regalos no deberían ser algo puntual para impresionar, sino una constante en la relación.  
Una pareja no muy feliz
Una pareja no muy feliz. Freepik

¿Cómo distinguir el ‘snowmancing’ del amor verdadero?

Con el ‘snowmancing‘ ocurre un poco igual que con los romances de verano, los cuales parecen ser apasionantes hasta que llega octubre, y se pierde todo el interés. Sin embargo, eso no quiere decir que todos los amores que comenzamos en verano o en invierno acaben en primavera u otoño. De hecho, hay muchísimas parejas que superan estas fases.

«Las relaciones a menudo superan la fase del ‘snowmancing’, pero para ello hay que mirar más allá de la emoción de la temporada invernal y trabajar para construir una conexión más fuerte que dure más allá de las fiestas y del frío. Se trata de mantener vivos los buenos sentimientos y de crear una historia de amor que perdure. Las citas deben dejarte una sensación única: debes sentirte en la cima del mundo y debe ser algo constante, no un repentino estallido de actividad y mimos durante las fiestas», asegura Emma Hathorn. 

¿Qué hacer si me están haciendo ‘snowmancing’?

Si sospechas que estás en el torbellino del ‘snowmancing’, es fundamental que lo afrontes directamente. «Inicia una conversación sincera con tu pareja para aclarar la autenticidad de la relación y el ritmo al que se acelera», asegura la experta.

En este punto, «es importante reconocer cualquier preocupación que hayas tenido con respecto a tu relación y expresar tus sentimientos abiertamente. Es fundamental buscar la transparencia para saber en qué punto se encuentra la relación y si ambos comparten intenciones similares de cara al futuro».

«Por último, pregúntate: ¿esta relación me hace sentir especial? ¿Estoy saliendo con alguien que me hace sentir apoyado y entusiasmado de tener un futuro conmigo? Una falta de visión de futuro y de planes puede indicar que te están haciendo ‘snowmancing’», sentencia. 

Una pareja feliz
Una pareja feliz. Freepik

Así, como vemos, a pesar de que la víctima del ‘snowmancing’ lo pasa mal, esta tendencia de citas se distingue de otras perjudiciales porque no pretende causar daño deliberadamente.

De hecho, muchos de nosotros nos esforzamos por recrear los romances perfectos que aparecen en las películas, pero la realidad no suele estar a la altura de estos escenarios idealizados.

Así, la rápida intensidad de las conexiones que se forman durante las fiestas o vacaciones puede llevar a un rápido agotamiento, ya que, para que salgan bien y sean duraderas en el tiempo, «las relaciones exigen un desarrollo lento y constante, comprensión mutua y elevación recíproca, cualidades que pueden quedar eclipsadas por la esencia de torbellino del ‘snowmancing’».  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D