THE OBJECTIVE
Lifestyle

Olvídate de los regalos: lo que tu pareja quiere es más y mejor sexo (y no lo decimos nosotros)

Ahora que se acerca San Valentín, deberías pensar qué quiere tu pareja. Una encuesta ofrece detalles importantes

Olvídate de los regalos: lo que tu pareja quiere es más y mejor sexo (y no lo decimos nosotros)

Una pareja

Los obsequios materiales, las escapadas y los masajes están muy bien, pero no te compliques: lo que quiere tu pareja que le regales es más y mejor sexo, lo único que no se atreve a decírtelo.

Y sí, es evidente que (sobre todo en el caso de las mujeres, por regla general) las joyas y los completos son siempre bienvenidos, pero eso se lo puede comprar uno mismo, y en el caso del sexo no te conviene que lo busque fuera de casa.

¿Y por qué decimos todo esto? ¿Cómo podemos estar seguros de ello? Pues porque ha salido a la luz una encuesta al respecto, realizada por JOYclub entre sus más de 3 millones de usuarios, que así lo revela.

Tu pareja quiere que le regales más y mejor sexo, según una encuesta

La citada encuesta se ha realizado con motivo de los propósitos e ideas para el año nuevo. Y, sorpresa (en realidad no), la mayoría de las personas preguntadas han asegurado que quieren tener más y mejor sexo (30%) y hacer realidad las fantasías sexuales (25%).

Estos son sus principales propósitos para este 2024, por encima de mejorar el estado de salud (15%), ganar más dinero (12%) o tener una mejor relación con la pareja (8%).

Así, como vemos, parece que el sexo da la felicidad. De hecho, según el citado estudio, es precisamente «tener sexo frecuente y divertido» es lo que más feliz hace al 81% de los encuestados. Más incluso que un viaje sorpresa (45%), salir de fiesta (20%) o noches de cena con amigos (22%).

Sexo tántrico

Es decir, que ahora que se acercan fechas señaladas como San Valentín, en la que todas las personas emparejadas esperan un regalo, te recomendamos dos cosas: que compres algo (no hay nada peor que una desilusión) y que te pongas las pilas en lo que a asuntos de cama se refiere. Él o ella está esperando más de tus artes amatorias, aunque no te lo diga.

¿Qué entendemos por «sexo frecuente»?

Como hemos visto, «tener sexo frecuente y divertido» es lo que más feliz hace al 81% de los encuestados españoles. Pero ¿qué tendemos por «sexo frecuente»?

Pues, al respecto, el 45% señaló que la cantidad deseada de encuentros sexuales sería de tres a cuatro veces por semana y para un 26% sería una o dos veces por semana. Por su parte, para 2 de cada 10 la frecuencia ideal sería tener sexo a diario. Únicamente el 9% restante admite que estaría contento con mantener relaciones menos de una vez a la semana.

Sin embargo, como sabes, en el sexo es muchísimo más importante la calidad que la cantidad (a no ser que seas un jovenzuelo que está empezando a practicar). Así, aunque la cantidad es ciertamente relevante, deberías centrarte más en qué haces con ese tiempo en horizontal que le dedicas a tu pareja., ya que la satisfacción sexual depende principalmente de dos cosas para la mayoría de las parejas: de la calidad del sexo y de la frecuencia con la que lo tienen.

Por ello, aunque encuestas como la citada nos pueden orientar sobre qué es lo común, la cantidad de sexo que deberías tener en tu caso en concreto puede variar notablemente.

«El sexo engloba muchas cosas, como el sexo oral, la estimulación de los genitales, los besos y las caricias. Para algunos, la estimulación genital puede contar como sexo, mientras que para otros puede no contar como un acto sexual. También varía según la edad de la persona y la relación. Normalmente, la frecuencia sexual de una pareja tiende a ser mayor en las primeras etapas, mientras que disminuye gradualmente con el tiempo. Sin embargo, cuando se habla de cantidad, la frecuencia del sexo que conduce a la satisfacción varía de una pareja a otra», detalla con acierto el sexólogo Satinder Singh.

Más calidad, por favor

En cuanto a la calidad del sexo, significa esencialmente la gratificación y satisfacción que uno experimenta durante y después de las relaciones sexuales. «La calidad del sexo está relacionada con sentimientos de bienestar y mayores niveles de amor por la pareja. La comunicación juega un papel importante en este sentido, como decidir las posiciones sexuales que conducirían a una mayor satisfacción. Tener compromisos como salirse de lo habitual y experimentar de acuerdo con los deseos de la pareja también puede ayudar a mejorar la calidad del sexo», apunta el mencionado experto.

Esto, como vemos, también es relativo, aunque tenemos malas noticias al respecto, ya que, volviendo a la encuesta anterior, y respecto al nivel de satisfacción, el 45% de los encuestados asegura que su vida sexual está estancada y necesita probar cosas nuevas para salir de la monotonía. Por ello, dale duro a tu imaginación y ponle ganas para dejar sin palabras a tu pariente entre las sábanas.

Un truco para reactivar e impulsar tu vida sexual

No es cuestión de agobiarse con el tema ni tampoco es necesario estudiarse el kamasutra. Para reactivar tu vida sexual únicamente necesitas volver a los orígenes de tu relación sentimental. Es decir, recordar cómo erais como pareja. Seguro que antes de los niños, la boda y la hipoteca salíais de citas: a cenar, al cine, de viajes románticos… Y ahora lo máximo que planeáis es acudir juntos al supermercado a hacer la compra.

Pues bien, es justo eso lo que deberías hacer para reconducir tu relación sexual: tener citas con tu pareja. Y si son de noche, mejor, ya que después de degustar una exquisita cena y beberos una botella de vino, después de miraros a los ojos durante dos horas y hablar de lo que queráis sin que nadie os moleste, querréis culminar en la cama y sin ropa.

pareja

«Estoy muy a favor de las citas nocturnas porque creo que la anticipación es un buen sustituto de la espontaneidad. Y, nos guste o no, el deseo espontáneo desaparece con el tiempo. Necesitas crear deseo a largo plazo», afirma la experta en relaciones de pareja Tracey Cox.

Para que esto se lleve a cabo recurrentemente en la relación, lo suyo es que os fijéis qué día o días del mes vais a tener una cita en pareja, para planificaros bien y dejar a los niños, si los tenéis, con otro adulto que los cuide (si es fuera de vuestra casa, mejor).

Para que este truco funcione, estas noches de citas no deberían tener con objetivo final el sexo, pues «son una noche (o un día) en los que reserváis tiempo para pasarlo juntos, relajadamente, haciendo cosas que les gusta hacer, que os colocan en el espacio mental correctos… y que todo ello podría conducir al sexo». Es decir, que aunque no haya sexo, os lo pasaréis bien como pareja, conectaréis, lo que hará que os apetezca seguir teniendo citas y, lo más seguro, que surja más de una noche de pasión sin previo aviso.

Bueno, pues, ya tienes por dónde empezar.

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D