THE OBJECTIVE
Lifestyle

Por qué tu pareja cierra los ojos cuando tiene sexo contigo (y qué significa realmente)

Si siempre te ha asaltado la duda de por qué tu compañero de cama cierra los ojos cuando tenéis sexo, tenemos algo que contarte

Por qué tu pareja cierra los ojos cuando tiene sexo contigo (y qué significa realmente)

Una joven teniendo sexo.

Seguro que, en alguna ocasión, estabas teniendo sexo con alguien que, durante la mayor parte de la relación íntima, estaba con los ojos cerrados. Es ya sabido por todos que los hombres son más visuales que las mujeres, es decir, les excita más lo que les entra por los ojos que por los oídos, como es el caso de las mujeres; quienes, por otra parte, suelen mostrarse más vulnerables en la cama, lo que puede llevarles a ‘huir’ de la realidad y no querer ver lo que está pasando.

Así que, si tu pareja cierra los ojos mientras estás en pleno tema, es normal que te asalten dudas: ¿es que no le gusto? ¿Se está concentrando para que no se le baje la libido? ¿Está pensando en otra persona mientras está conmigo? ¿O solo está disfrutando tanto que no puede evitar hacer este gesto?

Unas cuestiones que nos han asaltado a más de uno, y es normal, ya que es un tanto perturbador, sobre todo porque, tal y como detalló estudio de 2014 realizado por Meylin Bolmot y publicado en Psychological Science, los rostros de las personas desempeñan un papel fundamental en la transmisión de información para la interacción y la atracción de atención de forma única. Según esta investigación, de hecho, mirarse durante mucho tiempo es un indicio de atracción, incluida la atracción sexual o romántica.

Así que, si él o ella no nos miran durante el sexo o cierran los ojos… ¿es que no les ponemos en absoluto? Lo vemos.

Por qué tu pareja cierra los ojos cuando tiene sexo contigo

A continuación, vemos los posibles motivos por los que tu compañero sexual no quiere mirarte cuando tenéis relaciones sexuales:

1) Está fantaseando… contigo o no

El profesor Ben-Zeév, autor de The Arc of Love: How Our Romantic Lives Change Over Time, explica que tu pareja puede estar fantaseando mientras tiene sexo contigo.

«En el deseo sexual, la fantasía es importante porque ofrece una forma eficaz de superar las limitaciones personales, los límites normativos y las restricciones externas. La fantasía sexual sirve para evitar información negativa y añadir datos positivos. Para mantener la fantasía viva y confiable, se ignorará la información temporal. Por tanto, con los ojos cerrados, tu pareja puede agudizar sus fantasías sexuales hasta llegar al orgasmo», afirma.

Es decir, que puede estar fantaseando contigo o no, que quede claro. A veces la realidad no hace que uno llegue al clímax con facilidad, como bien sabes.

En sexo la calidad no es lo mismo que la cantidad, y siempre es bueno saberlo
En sexo la calidad no es lo mismo que la cantidad, y siempre es bueno saberlo

2) Tu pareja se siente incómoda

En un estudio de 2016 de Koukouna, La terapia de luz como tratamiento para la disfunción sexual, publicado en European Neuropsychopharmacology, descubrió que tener sexo con luces encendidas puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona de un hombre y aumentar la satisfacción sexual. Es lo que te hemos comentado al comienzo del artículo.

Pero, claro, no es lo mismo estar con la luz encendida con una persona que con otra. Y aquí es cuando entra en juego la otra cara de la moneda. Una encuesta llegó a la conclusión de que las personas que están casadas no cumplen con esta norma. Así, el 43% aseguró que le gusta hacer el amor con las luces encendidas y el 57% dijo que apagadas

Y ¿por qué? Pues porque no le gusta lo que ve o no se gusta cómo se ve él o ella, lo que le hace sentir incómodo. Y si hay luces encendidas, quizá cierra los ojos para evadirse.

«Puede tener que ver con la vulnerabilidad. El sexo puede hacernos sentir acomplejados por nuestros cuerpos, el disfrute de nuestras parejas, nuestra propia mediocridad paralizante, etc. Cerrar los ojos es una manera fácil de ‘salir’ de esos miedos y concentrarnos más en el momento: lo que estamos sintiendo en lugar de lo que estamos pensando. Es similar a por qué apagamos las luces durante el sexo; para que podamos relajarnos, saborear la experiencia, sintonizarnos con nuestros otros sentidos y no tener que ver nuestras partes temblorosas bajo el resplandor implacable de la iluminación clara», asegura al respecto la experta en sexología Anna Polea en el Chicago Tribune.

Un hombre puede hacer más por el sexo

3) Quiere sentirte (y todo) con mucha más intensidad

Ojo, que la tercera razón es más esperanzadora que las anteriores. Esta última teoría apunta a que una persona puede cerrar los ojos durante el sexo simplemente porque lo está gozando tanto que quiere sentirlo más. De hecho, cuando nos desprendemos de algún sentido (vista, tacto, olfato…), los otros se agudizan.

De hecho, esto explica por qué algunas parejas juegan mucho a vendarse los ojos, ya que es una forma de percibir nuevas sensaciones haciendo lo mismo de siempre en la cama.

Adelgazar

Como conclusión, hemos de decirte que si tienes dudas sobre por qué tu pareja hace esto mientras tenéis sexo, y es algo que te incomoda o perturba, lo hables con ella. Sobre todo porque el contacto visual durante las relaciones íntimas aumenta la intimidad con la pareja, la conexión y la sensación de unión. Digamos que os ‘conecta’ de alguna forma. Lo dejamos en tus manos… como todo.

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D