THE OBJECTIVE
Lifestyle

¿Por qué a los hombres les gusta tanto el sexo oral? Una experta lo aclara

¿Por qué a los hombres les gusta tanto el sexo oral? Una experta lo aclara

Gtres

Aunque cada ser humano es diferente, hay ciertos parámetros que destacan y que permiten sacar conclusiones. En sexualidad, las encuestas nos ayudan a saber qué le gusta a un sexo o a otro. Hoy en THE OBJECTIVE nos centramos en ellos y en su placer.

¿Qué es lo que los hombres quieren en la cama? ¿Qué les gusta más? Pues, lector, hay una respuesta clara: el sexo oral. Así lo determinó una encuesta realizada por el portal británico especializado en salud sexual Superdrug’s Online Doctor, entre 1.100 hombres y mujeres europeos y norteamericanos, pues llegó a la conclusión de que incluso el 30% de los encuestados elegiría el sexo oral por encima del coito. Ellas, en cambio, prefieren la copulación, pues solo el 11% escogería el cunnilingus.

¿Por qué a los hombres les gusta tanto el sexo oral?

Muchas mujeres se hacen siempre la misma pregunta –y nosotros también, para qué negarlo–. ¿Por qué a los hombres les gusta tanto el sexo oral? ¿Qué tiene que les engancha? ¿Hay alguna explicación psicológica? Pues, al parecer, sí. La psicóloga clínica Samantha Rodman Whiten trata el tema en su página web.

«A los hombres se les ha enseñado desde una edad temprana a ser fuertes y a no mostrar sus sentimientos, especialmente los vulnerables. Se les dice que ‘sean hombres’ y ‘aguanten’ y que no muestren ninguna debilidad. Muchos hombres asumen ese papel […] y creen que nadie los amará por lo que son intrínsecamente, sino más bien por lo que pueden hacer y proporcionar (por ejemplo, el prestigio de su carrera, sus ingresos, su capacidad para hacer cosas en la casa, su capacidad para las finanzas…)», comienza explicando Rodman.

A las mujeres, según la psicóloga, se les enseña mucho lo contrario: «Se les dice que un hombre las amará si son atractivas, dulces, divertidas y amables. No he conocido a ninguna mujer que sienta que si ganara más dinero atraería a un mejor marido. Esto es difícil […], pero es un tipo de presión diferente a la que los hombres sienten que deben lograr constantemente para mantener el interés de su pareja».

¿Por qué a los hombres les gusta tanto el sexo oral? Una experta lo aclara 1

«Tanto hombres como mujeres sienten la presión de ser un cuidador en la familia, pero esto se manifiesta de manera muy diferente cuando los niños entran en escena», advierte Rodman, que considera que las mujeres les dedican la mayor parte de la atención mientras que «los hombres continúan manteniendo tanto a sus esposas como a sus hijos, a menudo siendo el único sostén de la familia durante los primeros años de vida del bebé».

Y ¿qué tiene que ver todo esto con las felaciones? La psiócloga lo explica: «Las felaciones, o cualquier forma de contacto físico o sexual dado a un hombre unidireccionalmente por parte de una mujer, es una de las pocas ocasiones en las que un hombre puede sentir que su esposa realmente se concentra en él y lo cuida en lugar de contar lo que hace y proporciona. Si bien el coito es obviamente excelente y agradable […], la idea de una mujer que se concentre en su placer y lo cuide es algo que los hombres anhelan y no sienten que tienen derecho a pedir, al menos fuera del dormitorio».

Son más felices

Por consiguiente, los hombres que reciben sexo oral por parte de sus parejas son, según la experta, mucho más felices: «Los hombres que se sienten atendidos y centrados en el dormitorio tienen muchas más probabilidades de sentirse felices y satisfechos con su función de proporcionar y lograr resultados fuera del dormitorio. […] Esto les hace sentirse muy especiales y emocionalmente satisfechos, porque generalmente sienten que pasan mucho tiempo cuidando a sus esposas y amándolas por lo que son, pero sus esposas se centran principalmente en lo que aportan tangiblemente a la mesa (dinero, cuidado de niños, proyectos de la casa, etc.)».

¿Por qué a los hombres les gusta tanto el sexo oral? Una experta lo aclara

Una visión, sin duda, curiosa. ¿No crees? ¿Estás de acuerdo?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D