THE OBJECTIVE
Lifestyle

¿Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar? Toma esta bebida en ayunas

Se cree que los antiguos egipcios usaban esta bebida con fines medicinales y como agente de conservación de alimentos

¿Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar? Toma esta bebida en ayunas

Vinagre de manzana | Unespash

Un metabolismo acelerado no solo quema calorías de manera más eficiente, sino que también puede ser clave para alcanzar y mantener un peso saludable.

El vinagre de manzana ha ganado popularidad como un remedio natural para una amplia gama de problemas de salud y como un suplemento dietético para promover el bienestar general.

Entre sus numerosos usos, uno de los más destacados es tomarlo en ayunas. Esta práctica ha sido elogiada por sus supuestos beneficios, que van desde la pérdida de peso hasta la mejora de la digestión y la salud cardiovascular.

Origen vinagre de manzana

El consumo de vinagre de manzana tiene una larga historia y se remonta a miles de años. Los antiguos egipcios lo utilizaban con fines medicinales y como agente de conservación de alimentos, aprovechando sus propiedades antibacterianas y su capacidad para prolongar la vida útil de los alimentos perecederos.

En la antigua Grecia, Hipócrates, considerado el padre de la medicina moderna, también reconocía los beneficios del vinagre de sidra de manzana.

Prescribía esta mezcla junto con miel para tratar diversas dolencias, como dolores de garganta, infecciones respiratorias y problemas digestivos. Y es que creía en el poder curativo de los alimentos naturales y utilizaba esta bebida como parte de sus tratamientos médicos.

Hoy en día, sigue siendo un ingrediente popular en muchas culturas y se ha mantenido como un remedio natural apreciado por sus posibles beneficios para la salud.

Los beneficios de tomar esta bebida

El vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra tiene la capacidad para alcalinizar el cuerpo ayuda a eliminar impurezas y toxinas del torrente sanguíneo, convirtiéndolo en un remedio eficaz para tratar el hígado graso y otras afecciones hepáticas.

Bebida de vinagre de manzana
Bebida de vinagre de manzana

Consumir vinagre de manzana en ayunas se ha vuelto una práctica común para aprovechar sus beneficios. Pero, ¿para qué se utiliza específicamente este remedio natural?

Problemas digestivos

Beber vinagre de manzana en ayunas es una forma efectiva de aliviar problemas digestivos como la flatulencia, la hinchazón abdominal, la acidez estomacal y el ardor. Además, su capacidad para equilibrar la flora intestinal lo convierte en un aliado útil contra el estreñimiento.

Para perder peso

En programas de adelgazamiento, beber vinagre de manzana en ayunas puede aumentar la velocidad del metabolismo y promover la quema de grasa almacenada en el cuerpo. Además, al tener un efecto saciante, reduce el apetito, lo que facilita comer menos a lo largo del día.

Beneficios cardiovasculares

Beber vinagre de manzana con regularidad puede contribuir a disminuir los altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que a su vez puede prevenir problemas cardiovasculares como la hipertensión arterial.

Limpieza renal

Debido a sus propiedades diuréticas, el vinagre de manzana ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el tracto urinario, lo que puede ser útil para limpiar los riñones y prevenir infecciones tanto en el sistema urinario como en los riñones.

¿Cómo tomar el vinagre de manzana?

Para aprovechar estos beneficios, es esencial integrar el vinagre de manzana en tu rutina diaria y hacerlo parte esencial de tu dieta, asegurándo seguir las recomendaciones de consumo adecuadas.

Se aconseja tomar aproximadamente dos cucharaditas (o una cucharada grande) de este complemento durante las comidas principales y la cena. Hay tres formas distintas de incorporarlo a tu dieta.

  • Como aderezo en tus comidas: esta es otra manera de incorporarlo a la dieta. Se pueden agregar dos cucharaditas de vinagre a las ensaladas o platos de verduras, como espinacas, coliflor o judías verdes, para aprovechar sus beneficios adelgazantes como aderezo.
  • Diluido en agua: antes de cada comida, se recomienda mezclar dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo antes de comenzar a comer. Dado su fuerte sabor ácido, se aconseja comenzar con una cucharadita el primer día y aumentar gradualmente a dos cucharaditas si el cuerpo lo tolera bien. Si el sabor resulta demasiado intenso, se puede agregar un poco de miel, stevia o edulcorante para hacerlo más agradable.
  • Cápsulas de vinagre de manzana: debido a su popularidad como un remedio natural para la pérdida de peso, algunas tiendas de productos naturales ofrecen cápsulas que contienen vinagre de manzana. Se deben tomar según las indicaciones del prospecto.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D