THE OBJECTIVE
Fitness

Cómo utilizar la bicicleta estática para adelgazar, quemar grasa y ganar músculo

Es una buena máquina para perder peso de manera eficiente, siempre y cuando la utilicemos correctamente

Cómo utilizar la bicicleta estática para adelgazar, quemar grasa y ganar músculo

Bicicleta estática, ideal para adelgazar. | Freepik

La bicicleta estática es muy útil para adelgazar y quemar la grasa acumulada. Obviamente, si lo combinamos con una dieta saludable, esto es, comer más verduras, más proteínas (pollo, pavo, pescado), nada de procesados ni de hidratos de carbono complejos (arroz, pasta, pan, pasteles…) y mucha agua. Cinco comidas y ya está.

Así, si cuidamos nuestra alimentación y añadimos una rutina de ejercicio, podremos perder peso con relativa facilidad, sobre todo si escogemos la bicicleta estática para ello. Podemos practicar con esta máquina en el gimnasio o comprarnos una y hacerlo en casa. Sería una inversión buena, ya que esta bicicleta, junto con la cinta de correr y la elíptica son las que más calorías queman:

  • Bicicleta estática: con esta máquina podrás quemar entre 200 y 500 calorías en media hora, dependiendo de la intensidad y velocidad a la que lo hagas.
  • Elíptica: con esta quemarás entre unas 300-400 calorías cada media hora. Es la máquina más completa pero también la más cara.
  • Cinta de correr: podrás quemar una media de 100-150 calorías por kilómetro recorrido.

Como vemos, la bicicleta estática es la que más calorías consume, siempre y cuando realicemos el ejercicio correctamente.

La mejor bicicleta estática con descuento

La bicicleta estática, ideal para adelgazar y quemar la grasa acumulada

Las bicicletas estáticas son perfectas para perder peso, sobre todo porque ofrecen un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto, lo que la hace adecuada para personas con problemas en las articulaciones o para quienes se recuperan de lesiones. Esto hace que las bicicletas estáticas sean accesibles para una amplia gama de personas, independientemente de su nivel de condición física.

Además, como hemos visto, las bicicletas estáticas permiten quemar calorías de manera eficiente. Al involucrar grandes grupos de músculos en las piernas, como los cuádriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas, este ejercicio puede ayudarnos a quemar calorías de manera efectiva. Además, los niveles de resistencia ajustables nos permiten aumentar la intensidad de nuestro entrenamiento a medida que mejoramos nuestra condición física.

A todo ello se suma que esta máquina puede utilizarse en casa, lo que puede resultar más sencillo para muchas personas que por tiempo, pereza o dinero no quieren desplazarse hasta el gimnasio.

bicicleta estática cecotec

Cómo utilizarla correctamente para quemar calorías

Evidentemente, debemos usarla de manera segura. Y una vez que tenemos controlado qué podemos o no hacer, estaría bien seguir las recomendaciones de los expertos:

  • Velocidad. En lo que se refiere a la velocidad a la que hemos de ir para poder adelgazar de manera eficiente, como norma general, intentaremos mantener una intensidad moderada durante nuestras sesiones en la bicicleta estática. Por lo general, esto significa que podemos hablar mientras pedaleamos pero no con mucha soltura.
  • Entrenamiento por intervalos. Podemos alternar períodos de alta intensidad y recuperación. Por ejemplo, pedaleamos a un ritmo rápido o con mayor resistencia durante un minuto, seguido de dos minutos de ciclismo más lento o con menor resistencia para recuperarnos. 
  • Tiempo. En general, el organismo quema más calorías a partir de los 20-30 minutos de ejercicio, así que si aguantamos hasta la media hora en la bicicleta estática, estaría bien. Si podemos subirlo a los 45 minutos, mejor.
  • Seguir una rutina. Primero debemos comenzar con un calentamiento de unos cinco minutos; así como finalizar con un estiramiento, especialmente de los principales grupos de músculos que hemos utilizado más, como los cuádriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas, para promover la flexibilidad y reducir el riesgo de lesiones.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D