THE OBJECTIVE
Lifestyle

Este es el ejercicio que quema muchas más calorías y grasa que correr (y en menos tiempo)

Aunque el running es genial para quemar la grasa acumulada, hay un ejercicio todavía mucho mejor

Este es el ejercicio que quema muchas más calorías y grasa que correr (y en menos tiempo)

Saltar a la cuerda es perfecto para quemar calorías | Freepik

Para adelgazar la grasa acumulada debemos que comer menos y mejor, y hacer ejercicio. Pero con andar rápido diez minutos al día, por ejemplo, no vale. De hecho, lo ideal es complementar un plan nutricional con actividad física que se realice una velocidad constante e intensidad baja durante aproximadamente 45 minutos.

Además de la duración (que debería ser al menos tres cuartos de hora por sesión), es clave elegir bien el tipo de entrenamiento que hemos de hacer para perder peso.

Ciertos tipos de ejercicios generalmente queman más calorías que otros, lo que es fundamental para lograr el déficit calórico, esto es, quemar más de lo que consumimos y así conseguir eliminar la grasa acumulada. Recuerda que por cada 7.000 kcal quemadas adelgazarás un kilo de peso, más o menos. Hoy en THE OBJECTIVE te traemos un ejercicio que es mejor que correr, en lo que a adelgazar se refiere.

El ejercicio que es mejor que correr para adelgazar: saltar a la cuerda

Si no valoras ir al gimnasio, lo ideal es buscar un ejercicio que te requiera el mínimo coste, en lo que a material y espacio se refiere. Por ello, es posible que estés ya corriendo y que te hayas aburrido. También puede que estés valorando si es mejor el running para adelgazar u otra modalidad.

Pues aunque correr es genial para adelgazar y quemar calorías, hay otro ejercicio que es todavía mejor, ya que conseguirás los mismos beneficios que con el running pero en mucho menos tiempo. Se trata de saltar a la cuerda.

Saltar a la cuerda es perfecto para quemar calorías
Saltar a la cuerda es perfecto para quemar calorías. Freepik

Al respecto, según Gabbi Berkow, entrenadora personal y nutricionista, dar unos 120 saltos por minuto, durante una hora, puede quemar hasta casi 1.000 calorías. «Saltar la cuerda es excelente para desarrollar la coordinación, la fuerza de las pantorrillas y los tobillos, la fuerza central, la postura y la resistencia cardiovascular», asegura a Women’s Health. «También ayuda a desarrollar la densidad ósea, lo que protege contra la pérdida ósea y la osteoporosis».

La mejor manera de comenzar a saltar la cuerda es ir despacio y hacerlo en ráfagas de 20 a 30 segundos. Y una vez lo tengamos dominado, ir aumentando el ritmo y la velocidad.

Y en lo que se refiere a correr, podrías quemar entre 560 y 800 calorías por hora. Como ves, es mucho, pero también menor que si usaras la comba.

Saltar a la comba quema mucha grasa

Un estudio reciente de 12 semanas observó que un programa de saltar la cuerda reducía la grasa corporal y mejoraba los factores de riesgo asociados con las enfermedades cardíacas. Asimismo, otras investigaciones han hallado resultados similares con respecto a la reducción de grasa corporal, detallan desde Healthline. Asimismo, se ha demostrado que correr es un excelente método para quemar grasa corporal.

Por otra parte, se ha demostrado que ambas formas de ejercicio mejoran la resistencia cardiovascular. Sin embargo, si tienes poco tiempo, saltar la cuerda puede beneficiarte más que correr.

Dicho esto, lo ideal sería que combinaras ambos y que, además, le añadieses sesiones de pesas, ya que la actividad aeróbica, que es correr o saltar a la cuerda, también es buena para perder peso y para esculpir el cuerpo, pero no quema tanta grasa como la anterior.

Una de las razones por las que esto sucede es porque acelera el metabolismo gracias al aumento de la masa muscular. Es decir, con el cardio, pierdes calorías mientras estás haciendo el ejercicio, pero con las pesas lo haces durante todo el día. Esto, al final, te hará adelgazar más y más rápido. Por ello, deberías combinar la cuerda o correr con ejercicios de fuerza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D