THE OBJECTIVE
Lifestyle

Cuánto tiempo debes hacer cardio en el gimnasio (después de las pesas) para adelgazar

Sabemos que las pesas van antes que la actividad aeróbica, pero ¿cuánto tiempo hemos de dedicar a lo segundo?

Cuánto tiempo debes hacer cardio en el gimnasio (después de las pesas) para adelgazar

Una mujer camina sobre una cinta de correr

Cada vez son más los que deciden ir al gimnasio tanto para adelgazar como para estar sanos. El ritmo de vida acelerado y los deseos de ver resultados pronto hacen que una membresía en uno de estos locales sea la única opción viable para que hagamos ejercicio físico.

Al respecto, en THE OBJECTIVE ya te hablamos del orden que debe seguir tu entrenamiento si tu anhelo es adelgazar y, sobre todo, perder grasa. Así, tal y como te contamos, lo más recomendable es «priorizar el trabajo de fuerza sobre el entrenamiento de cardio. (…) Cuando hacemos un entrenamiento de fuerza intenso, agotamos la mayor parte de los carbohidratos almacenados en los músculos (glucógeno), y,  por lo tanto, si hacemos un entrenamiento cardiovascular a posterior, nuestro cuerpo se verá obligado a usar la grasa como combustible», detallan los expertos.

Es decir, primero pesas y luego cardio, pero… ¿cuánto tiempo? Hoy respondemos a esta cuestión que también genera muchas dudas.

¿Cuánto tiempo debemos hacer cardio después de pesas si queremos adelgazar?

Si estamos hablando de salud y de adelgazar, los expertos recomiendan al menos 150 minutos de cardio o actividad aeróbica moderada a la semana. O sea que si vas unos seis días a la semana al gimnasio, deberías correr o hacer alguna actividad parecida al menos 25 minutos después de tu entrenamiento de fuerza.

Es importante recalcar que el ejercicio aeróbico tiene que elevar el ritmo cardíaco durante un tiempo sostenido. Es decir, si corres en la máquina, por ejemplo, debes hacerlo con brío y cierta pasión, nada de andar o caminar, has de sudar.

Una mujer realiza el ejercicio 12-3-30 en un gimnasio
Una mujer realiza el ejercicio 12-3-30 en un gimnasio. Freepik

Primero pesas, y luego cardio

Los estudios han determinado que primero debemos hacer fuerza y luego entrenamiento aeróbico si queremos adelgazar. Uno de ellos, publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, detalló que hacerlo en este orden elimina más grasa durante los primeros 15 minutos de ese entrenamiento cardiovascular en comparación con hacerlo al revés.

Además, según otro estudio publicado por el Journal of Strength and Conditioning Research, realizar ejercicio cardiovascular antes que el entrenamiento de fuerza puede perjudicar enormemente los resultados, ya que disminuye el rendimiento de fuerza y ​​resistencia.

Un hombre levanta pesas en el gimnasio

A todo ello se suma la evidente de que los ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas, son imprescindibles para ayudar a perder la grasa rebelde, esa que se acumula durante años y que es muy complicado de eliminar. Al respecto, un estudio de la Universidad de Alabama demostró que las mujeres que hacían ejercicios de pesas perdieron más grasa del vientre que las que se centraban en ejercicios cardiovasculares (o aeróbicos).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D