The Objective
Publicidad
Lifestyle

Qué ejercicios se pueden hacer en casa para adelgazar: los 3 mejores

Qué ejercicios se pueden hacer en casa para adelgazar: los 3 mejores

Desde que estalló la pandemia del coronavirus, muchos de nosotros hemos dejado de ir al gimnasio. La posibilidad de contraer un contagio por covid-19, echó para atrás a muchos y los motivó a cancelar su cuota. Ahora, ya con los casos más reducidos y estabilizados, algunos han regresado al gym. Otros, sin embargo, no se fían y prefieren no exponerse al virus, a pesar de estar vacunados.

Si eres del segundo grupo y quieres hacer ejercicio pero no en un gimnasio (por el motivo que sea), es importante que sepas cuáles son los más recomendados por los expertos y cuáles se adaptan mejor a ti. A continuación, te ofrecemos tres ejemplos de ejercicios que pueden hacerse en casa y que tienen unos resultados estupendos.

HIIT, el ejercicio más completo para hacer en casa

Este ejercicio, cuyas siglas corresponden a sus palabras en inglés (High Intensity Interval Training) es un entrenamiento de alta intensidad que alterna ráfagas rápidas e intensas, las cuales aumentan el ritmo cardiaco de quien lo practica, lo que acelera su metabolismo y, por tanto, ayuda a adelgazar. Asimismo, potencia la quema de calorías incluso horas después de haber dejado de entrenar.

Los intervalos en HIIT son muy cortos, pues siguen una proporción de trabajo-descanso 1:2. Es decir, que por cada uno, descansarás el doble. Traducción: si haces 30 segundos a tope de intensidad podrás parar por un minuto. Se debe repetir el proceso hasta completar los diez minutos.

Lo bueno del HIIT es que se obtienen los mismos resultados que si hubiéramos estado entrenando a ritmo moderado durante 45 minutos. Además, es un entrenamiento ideal para principiantes, pues no requiere mucha resistencia al concentrar el esfuerzo en cortos periodos de tiempo. A continuación, te dejamos un entrenamiento de diez minutos para que lo pruebes en casa:

Entrenamiento de fuerza

Si el HIIT no es lo nuestro o queremos innovar, otra opción muy recomendada por expertos es el entrenamiento de fuerza. Si no tienes pesas, puedes llenar botellas de agua o coger saquitos de arroz. Con este ejercicio aumentaremos la masa muscular, con lo que conseguiremos incrementar nuestra tasa metabólica en reposo o, lo que es lo mismo, la cantidad de calorías que nuestro cuerpo puede quemar en reposo. Esto es esencial, ya que cuantas más calorías quememos en reposo, más fácil será mantener (o perder) peso.

Para seguir este entrenamiento desde casa, podemos hacer sentadillas, flexiones, abdominales, pesas… Hay un sinfín de posibilidades:

Bailar: quema calorías mientras te diviertes

Si te gusta bailar y últimamente lo echas de menos con las restricciones de la covid-19, hazlo en casa. No sólo te divertirás, sino que además quemarás muchas calorías. Se estima que, de media, se pueden quemar entre 200 y 300 kcal por hora de baile.

¿Cómo lo hacemos? Actualmente, hay un sinfín de posibilidades para bailar desde casa. Desde vídeos de clases en internet hasta bailes en redes sociales como Tiktok o Instagram. También, obviamente, puedes optar por el estilo libre y dar rienda suelta a tu cuerpo al son de la música que más te guste.

¿Con cuál vas a empezar?

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D