Cómo utilizar la bicicleta elíptica para adelgazar y quemar grasa: los trucos de los expertos
Esta máquina es perfecta para conseguir tus objetivos de pérdida de peso, siempre y cuando la uses bien
La bicicleta elíptica es perfecta para adelgazar y quemar la grasa acumulada, siempre y cuando combinemos este ejercicio con una dieta saludable. De esta forma, y siendo constantes, podemos perder peso con facilidad.
Lo bueno de la bicicleta elíptica, además, es que podemos usarla en el gimnasio o hacernos con una y ejercitarnos en nuestra propia casa. Además, tiene otras ventajas y beneficios:
- Es de bajo impacto y suave para las articulaciones: la bicicleta elíptica ofrece un movimiento suave y fluido que reduce la tensión en las articulaciones, lo que las hace adecuadas para personas de todos los niveles de condición física, incluidas aquellas con problemas o lesiones en las articulaciones.
- Quema calorías. Los entrenamientos elípticos involucran múltiples grupos de músculos simultáneamente, lo que resulta en un mayor consumo de calorías en comparación con los ejercicios cardiovasculares tradicionales como caminar o andar en bicicleta. Para que te hagas una idea, con apenas media hora de entrenamiento en esta máquina, podemos quemar unas unas 300-400 calorías. Al incorporar sesiones regulares de elíptica en nuestra rutina de ejercicios y variar la intensidad del entrenamiento, podemos maximizar la quema de calorías y deshacernos de manera efectiva de los kilos no deseados.
- Es versátil. La mayoría de las máquinas elípticas vienen con niveles de resistencia ajustables y configuraciones de inclinación, lo que le permite personalizar la intensidad del entrenamiento para que coincida con nuestros objetivos de acondicionamiento físico.
- Proporciona un entrenamiento cardiovascular eficaz para perder peso, lo que conduce a un corazón más sano y a una mejor condición física general.
Cómo utilizar la bicicleta elíptica para adelgazar y quemar grasa
El ritmo de entrenamiento elíptico ideal para perder peso varía de persona a persona según factores como el nivel de condición física, la edad y los objetivos individuales, detallan los expertos de Eatthis. Sin embargo, una pauta general es intentar realizar un entrenamiento de intensidad moderada a alta.
- Intensidad moderada: hemos de mantener un ritmo constante con el que podamos mantener una conversación cómodamente pero aún así sentirnos desafiados. Este nivel de intensidad nos permitirá mantener el entrenamiento durante más tiempo, lo que resultará en una mayor quema de calorías.
- Alta intensidad: incorporar intervalos de esfuerzo de alta intensidad seguidos de periodos de descanso o de menor intensidad puede maximizar el gasto calórico y acelerar el metabolismo postentrenamiento. Los expertos recomiendan alternar períodos de mayor resistencia o velocidad con intervalos de recuperación para mantener al cuerpo alerta y evitar así un estancamiento.
Un ejemplo de rutina con elíptica de 30 minutos (con intervalos) para bajar de peso
A continuación, recogemos un ejemplo de sesión con bicicleta elíptica de 30 minutos, diseñada para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso:
- Calentamiento (5 minutos): comienza con un calentamiento de cinco minutos a un ritmo cómodo para preparar sus músculos y articulaciones para el entrenamiento que se avecina.
- Entrenamiento por intervalos (20 minutos):
- Intervalo 1 (5 minutos): aumenta la resistencia o inclina la máquina a un nivel en el que te cueste y pedalea a alta intensidad durante un minuto.
- Recuperación (2 minutos): tras ello, baja la resistencia y pedalea a ritmo moderado durante dos minutos para recuperarte.
- Intervalo 2 (5 minutos): repite el intervalo 1.
- Recuperación (2 minutos): repite la fase de recuperación.
- Intervalo 3 (5 minutos): otra vez repite el intervalo 1.
- Enfriamiento (3 minutos): disminuye gradualmente la resistencia y pedalea a un ritmo suave durante tres minutos para enfriarte.
- Enfriamiento (5 minutos): lo ideal es acabar el entrenamiento con un enfriamiento de cinco minutos, disminuyendo gradualmente la intensidad hasta que su frecuencia cardíaca vuelva a la normalidad.