THE OBJECTIVE
Nutrición

Los mejores (y más sanos) alimentos enlatados o conservas para adelgazar de forma fácil

A la hora de adelgazar podemos echar mano con total tranquilidad de alimentos enlatados o conservas

Los mejores (y más sanos) alimentos enlatados o conservas para adelgazar de forma fácil

Alimentos enlatados buenos para adelgazar y la salud. | Unsplash

A la hora de adelgazar o de estar sano, no tenemos por qué complicarnos en exceso. De hecho, podemos echar mano con total tranquilidad de alimentos enlatados o conservas. Al contrario de lo que muchos piensan, estos productos son una opción muy saludable, si elegimos bien, claro. Además, según los expertos, son una opción muy práctica, dado que se almacenan fácilmente y no ocupan espacio, y suelen ser económicos.

Asimismo, las investigaciones muestran que la incorporación frecuente de alimentos enlatados a la dieta está relacionada con un mayor consumo general de nutrientes. En este artículo, exploraremos los mejores alimentos enlatados para adelgazar y estar sanos.

Atún

El atún enlatado es un fantástico aliado para adelgazar. Se trata de un alimento rico en proteínas, lo que mantiene a raya el hambre y reduce la necesidad de picar entre horas. Además, es bajo en calorías y grasas, lo que lo convierte en una opción perfecta para perder peso. Lo mejor es optar por la versión al natural, en aceite de oliva o en escabeche.

Lata de atún
Lata de atún

Maíz

El maíz enlatado está cargado de fibra, lo que ayuda a que te sientas lleno y satisfecho por más tiempo. Elegir maíz enlatado es una decisión inteligente porque es muy conveniente y se conserva por mucho tiempo, por lo que siempre puedes tenerlo a mano para una comida o refrigerio rápido y saludable. Además, suele ser incluso más nutritivo que el maíz fresco, ya que se enlata pocas horas después de salir de ser recogido.

Sardinas

Las sardinas enlatadas son una gran elección en términos de valor nutricional. Son ricas en ácidos grasos insaturados y omega-3, los cuales tienen efectos muy positivos en la salud cardiovascular y pueden proteger el cerebro del envejecimiento. A pesar de ser enlatadas, las sardinas conservan sus beneficios nutricionales. Asimismo, son una buena fuente de fósforo, selenio y vitaminas B y D.

Melocotón

Debido a que los melocotones están llenos de fibra, pueden ayudarte a sentirse lleno y satisfecho. Además, son bajos en calorías, por lo que puedes comerlos sin sentirte culpable. Estas frutas generalmente se enlatan en su máxima frescura, por lo que obtienes todos esos increíbles nutrientes. Solo has de asegurarte de elegir los enlatados en agua o jugo natural, para mantener esos azúcares adicionales bajo control.

Tomates

Los tomates enlatados son excelentes para adelgazar porque son bajos en calorías y grasas, pero ricos en fibra. Además, están repletos de vitaminas y antioxidantes, que son buenos para la salud.

Garbanzos

Las legumbres enlatadas son perfectas para adelgazar y para mejorar la salud, especialmente por su composición, rica en hidratos de carbono complejos y con una cantidad potente de proteínasfibra y grasas —generalmente insaturadas—. Entre las legumbres que son perfectas para perder peso destacan los garbanzos, que además son ideales para comer en cualquier época del año.

Numerosas investigaciones han relacionado el consumo de garbanzos con la pérdida de peso. Este estudio, publicado en el Journal of Food Science and Technology, demostró que comer garbanzos es beneficioso porque ayuda a tener un peso corporal saludable a través de la ingesta de energía y actúa como supresor del apetito. Asimismo, según Medical News Today, consumir legumbres disminuye el riesgo de padecer obesidad.

Un cliente observa la etiqueta Nutri-score de un bote de garbanzos.

Zanahorias

Las zanahorias enlatadas son muy bajas en calorías, por lo que puedes comerlas a tu gusto sin preocuparte por tu cintura. Además, al estar ya cocidas y listas para usar, con un complemento fácil y rápido para cualquier comida.

Guisantes

Elegir guisantes enlatados es una excelente opción porque son ya están listos para comer. Además, estos alimentos son muy sanos, ya que contienen proteína, fibra, micronutrientes y compuestos antioxidantes de alta calidad que contribuyen a los beneficios para la salud, como nutrir las bacterias intestinales buenas y mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

Asimismo, son una fuente particularmente buena de vitamina K, necesaria para la coagulación sanguínea adecuada y la salud ósea y son unas legumbres altas en proteínas, lo que se ha relacionado con la pérdida de peso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D