Deja de envidiar a los solteros: los que tienen pareja estable disfrutan de muchísimo más sexo
Si estás casado o en pareja, ya tienes otra razón por la que alegrarte de que el amor haya llegado a tu vida
Muchos solteros se ponen tristes en el Día de San Valentín, pero otros muchos, sin embargo, se sienten muy liberados por el hecho de no tener pareja. Y lo mismo ocurre con quienes tienen una relación estable y/o están casados: en no pocas ocasiones miran con envidia a los solteros, quizá porque creen que son más felices o tienen mucho más sexo que ellos.
Y ni una cosa ni la otra, ya que los casados suelen ser más felices que los solteros —según han detallado los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos)— y también tienen más sexo —tal y como indica el XI Barómetro de Control Los españoles y el sexo, realizado entre 2.000 personas de nuestro país de edades comprendidas entre los 18 y los 58 años—.
Así, en una jornada tan especial como hoy, 14 de febrero, vamos a romper una lanza a favor del amor y de las relaciones duraderas, en especial por las relaciones íntimas que tienen, aunque, a la larga, sea quizá lo menos llamativo del compromiso.
Los casados o con pareja estable tienen más sexo que los solteros (al menos en España)
Tal y como ha detallado el mencionado barómetro, del total de los encuestados, el 62% de españoles comprometidos con una persona afirma que tiene sexo cada 2-3 días (36% personas en relación estable o de hecho y 26% personas casadas). Esta cantidad de relaciones sexuales, sin embargo, solo aseguran tenerla el 13% de los solteros encuestados.
Asimismo, el 70,5% de los comprometidos (38% de casados y 32,5% en pareja estable o de hecho) afirma tener sexo una vez a la semana frente al 20% de los solteros.
Por último, sorprende que sean los solteros (20%) quienes afirmen por encima de los comprometidos (4%) tener sexo menos de una vez al año.
Los comprometidos tienen más sexo, pero… ¿innovan?
La respuesta depende del grado de compromiso, pues solo aquellos que se encuentran en pareja estable o de hecho, innovan tanto o más que los solteros según los datos extraídos, quedándose a la cola de la innovación los casados.
Las diferencias más significativas las encontramos cuando preguntaros si han probado alguna de las siguientes prácticas:
- Sexting: 23% en pareja, 20% de solteros y 6% de casados
- Sadomasoquismo (dominar o ser dominado): empate con un 12% de emparejados y solteros y un 4% de casados.
- Bondage (atar o ser atado): 26% en pareja estable, 18% de solteros y 12% de casados.
- Usar un juguete sexual con pareja a distancia: empate con un 11% de emparejados y solteros y un 7% de casados.
- Hacer un trío: empate con un 12% de emparejados y solteros y un 9% de casados.
La fiesta sigue pasados los 50 y los 70 años de edad
Se han hecho numerosos estudios de cuánto sexo tienen las parejas casadas, pero para dar información detallada debemos especificar las edades de los miembros, no es lo mismo en un hombre que en una mujer en su treintena o dos personas de más de 50 o 70 años.
Un estudio, realizado por los sociólogos Pepper Schwartz y James Witte entre más de 8.000 personas mayores casadas de 50 años siguen teniendo mucho sexo:
- El 31% de las parejas tiene relaciones sexuales alguna vez por semana.
- El 28% alguna vez al mes.
- El 8% de las parejas que superan los 50 años lo hacen una vez al mes.
- El 33% de las parejas no suelen tener relaciones sexuales.
Y respecto a las parejas cuyos miembros tienen más de 70 años, la cifra tampoco se queda nada mal, ya que, según otro estudio, publicado en Archives of Sexual Behavior: el 33% de los hombres sexualmente activos y el 36% de las mujeres de la misma condición tenían relación dos veces por mes. En cuanto a las personas que tienen 80 años, el 19% de los hombres sexualmente activos y el 32% de las mujeres activas tienen relaciones sexuales dos veces por mes.