THE OBJECTIVE
Lifestyle

Esta es la edad en la que las mujeres y los hombres son más atractivos (según la ciencia)

Aunque para gustos, colores, hay una edad en la que ellos y ellas son más atractivos, según los estudios

Esta es la edad en la que las mujeres y los hombres son más atractivos (según la ciencia)

Un hombre atractivo | Freepik

En cuestiones de atractivo físico no hay nada escrito, pero sí que es verdad que hay corrientes mayoritarias que nos pueden indicar el pensamiento general al respecto. Es decir, que aunque a tu vecino Margot Robbie le parezca fea, el conjunto de la población ha decidido que está equivocado o, más en concreto, que su gusto no es el predominante.

Pues con las edades sucede algo parecido. Aunque a ti y a mí nos gusten las personas de más de 40 años, por ejemplo, no significa que a esa edad los individuos están en su máximo apogeo en lo que a atractivo físico se refiere. De hecho, los estudios y encuestas han determinado que hay una época clave para gustar sexualmente a los demás. Te lo contamos a continuación.

Esta es la edad en la que las mujeres y los hombres son más atractivos (según la ciencia)

Antes de entrar en materia conviene señalar que diferentes estudios y encuestas han sacado conclusiones diferentes a la hora de determinar la edad en la que las mujeres y los hombres somos más atractivos, sexualmente hablando. Pero vamos a contarte todos los resultados hallados al respecto hasta ahora.

  • Un estudio elaborado por NordChem reveló, tras entrevistar a más de 16.000 personas de ocho países diferentes, los resultados revelaron que la edad promedio general en la que las mujeres son más atractivas es 28 años. Una cifra que sube en el caso de ellos hasta los 32 años.
  • Otro análisis de datos, realizado por Christian Rudder, cofundador de OkCupid, descubrió que las mujeres consideran que los hombres son más atractivos entre los 38 y los 39 años, que es, por otra parte, la edad que tenía el guapísimo Brad Pitt cuando rodó Troya y Will Smith en Soy leyenda.
  • Por último, destaca otro estudio, realizado por la revista Allure, entre más de 2.000 personas de EEUU, que determinó que tanto ellos como ellas lucen mejor a los 30-34 años. Asimismo, esta macroencuesta reveló que a las féminas ya se las considera «viejas» a los 53 años; una edad que sube hasta los 59 en el caso de los varones.
Brad Pitt en Troya

¿Qué implican estos resultados?

Pues, prácticamente, nada, lector, ya que normalmente lo mejor llega cuando ya se ha vivido lo suficiente como para poder apreciarlo. Y en cuestiones de belleza y atractivo, no hay nada escrito, como bien sabes. Sin embargo, siempre es curioso ver qué piensa la mayoría, sobre todo en lo que a ligar y sexo se refiere.

En lo que respecta a la último, con el sexo llegamos a nuestro momento cumbre a partir de los 60 años. En concreto, ellas tienen sus mejores relaciones sexuales a los 66 años, y ellos a los 64, según una macroencuesta realizada por Match entre 5.000 solteros (mujeres y hombres) de todas las edades, etnias y nivel de ingresos de Estados Unidos.

Emma Stone no acompañará a Brad Pitt en la próxima película del autor de 'La La Land' (y suena Margot Robbie)
Margot Robbie y Brad Pitt, mencionados en este artículo

Los datos de este estudio coinciden, en parte, con lo determinado por otro, elaborado en este caso por la London School of Economics, que estableció que la felicidad a lo largo de la vida tiene una forma de «U». Así, una persona es más feliz a sus 23 años y a sus 69, de media. Esta teoría sostiene que nuestras aspiraciones insatisfechas se concentran en la mediana edad, justo cuando hacemos un balance general de nuestra vida, y cuyas ideas pesimistas vamos abandonando según se nos va acabando el tiempo.

Es decir, que hay que pasar los 60 para alcanzar esa nueva fase de placer sexual y para tocar la felicidad plena. Y lo cierto es que ambos aspectos están relacionados. Asimismo, ambos hallazgos son del todo curiosos, y nos dejan una lección muy valiosa: que debemos preocuparnos menos por la edad y dejar que la vida nos sorprenda, ya que lo mejor siempre está por venir.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D