THE OBJECTIVE
Televisión

‘El jefe infiltrado’ agoniza con sus nuevos capítulos: ya es la temporada menos vista

Ni el parón de dos años ni el nuevo día de emisión están beneficiando a la séptima etapa del programa, que ya es la menos seguida del formato de La Sexta

‘El jefe infiltrado’ agoniza con sus nuevos capítulos: ya es la temporada menos vista

Momento del primer capítulo de la séptima temporada de 'El jefe infiltrado' en La Sexta.

De los tres capítulos emitidos esta temporada, ninguno ha conseguido destacar en el prime time. Un día de emisión que trajo como novedad, cambiando su tradicional jueves por la noche de los martes, cuando se viene lanzando desde el 11 de abril de 2023. Su debut, tras dos años sin aparecer por la parrilla del segundo canal de Atresmedia, se saldó con un poco esperanzador 5,9 de cuota de pantalla y 721.000 seguidores. Esto supone una bajada de un punto de share y casi 200.000 seguidores, si lo comparamos con el estreno de temporada de la anterior etapa. Es más, la sexta temporada firmó una audiencia media ya de por sí baja, con un 6,6% y 838.000 seguidores.

Y es que, además del presumible hastío de su fiel seguidor en el contenido que ofrece el espacio producido por Boxfish, El jefe infiltrado no está siendo la opción favorita de la audiencia el martes en horario estelar. El programa que gira en torno a la infiltración del mandamás de la empresa entre sus empleados para ver en primera persona lo que no funciona de su compañía, no puede contra Supervivientes: Tierra de nadie, que aquel martes del estreno de temporada del espacio de La Sexta lideró con casi el 15% y 1.4 millones de telespectadores. Le siguieron la serie Hermanos (12,8% y 1.3M) y de MasterChef (9,8% y 1.1M). Es más, el primer capítulo, dedicado al ‘Forno de Lugo’, quedó a poco de ser pillado por el final de temporada de Viajando con Chester, que anotó un 5,4% y 563.000 seguidores.

Sin embargo, en su siguiente emisión, el jefe de La Sexta cayó hasta el que, de momento, es su mínimo histórico: ‘La mar de gambas’ interesó tan solo al 3,5% de cuota de pantalla y 430.000 telespectadores, siendo aquel martes la última opción del público en la televisión generalista. De hecho, el estreno de Código 10 en Cuatro lo superó con un 5,4% y 479.000 telespectadores, seguido de la gala de Carlos Sobera en Telecinco (12,9%), la serie de Antena 3 (14,3%) y los cocineros de TVE (9,9%).
Un dato similar, aunque igual de poco esperanzador, el de su tercer episodio, donde firmó un bajo 4,6% y 560.000 seguidores, el segundo menos seguido de toda la historia del formato.

Lejos quedan los grandes resultados que registraron sus anteriores temporadas, como fue el caso del año 2014, cuando El jefe infiltrado aterrizaba en La Sexta con un 12,3% y 2,3 millones de media, así como en el 2015, con un 11,4% y 2,2 millones de telespectadores en aquella tanda de capítulos. La única diferencia, además del tiempo, es el día de emisión, que a día de hoy el canal prefiere dedicar a las reposiciones de Pesadilla en la cocina, con un promedio del jueves noche bastante inferior a lo que el resto de cadenas registra en pleno prime time.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D