Sonsoles Ónega 'le roba' el director a Ana Rosa Quintana, que ficha por Antena 3
Joseba Gastesi, quien ha dirigido ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘TardeAR’, ha sido fichado por ‘Y ahora Sonsoles’
Parece ser que la ‘guerra‘ encarnizada entre Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana no cesa. Las que un día fueran compañeras de cadena y de productora siguen batiéndose en duelo, cada tarde, para alzarse con el éxito en audiencias. Además, en estos últimos meses hemos vivido un vaivén de colaboradores que han pasado de Antena 3 a Telecinco y de viceversa. Ahora, el último movimiento ha sido clave. Joseba Gastesi, quien en los últimos tiempos había sido director de TardeAR y en su día lo fue de El programa de Ana Rosa, se marcha a Atresmedia para dirigir Y ahora Sonsoles. Una noticia que ha confirmado el portal Algo Pasa TV.
Una decisión que, parece ser, que ha tomado después del intenso trabajo con el que se ha encontrado en Telecinco. Y, probablemente, una decisión que no ha gustado mucho entre la cúpula de la productora, como ya sucedió con Sonsoles cuando decidió marcharse a la competencia. Fue en el verano de 2022 cuando la periodista se despidió de sus espectadores de Ya es mediodía con un curioso gesto pero que nada hacía presagiar que sería la última vez que la veríamos sentada en esa silla del plató de Telecinco.
El director de ‘TardeAR’ se marcha a ‘Y ahora Sonsoles’
A las pocas horas se anunció que la hija de Fernando Ónega había fichado por Antena 3 y que iba a presentar un magazine. Así, Y ahora Sonsoles comenzó su emisión ese mismo año con unos buenísimos datos de audiencia que hicieron que, desde Telecinco, comenzaran a plantearse la reestructuración de sus tardes. Esto trajo consigo la cancelación de Sálvame, sobre todo después de que el programa de Jorge Javier Vázquez no alcanzara unos buenos datos de audiencia o, al menos, los que desde la cúpula querían para poder plantarle cara a Ónega. La presentadora consiguió un programa divertido, rápido, centrado en la actualidad pero, también, en el que se habla de temas del corazón.
Es por eso que para intentar combatir esta supremacía desde Telecinco diseñaron otro magazine pero, en este caso, protagonizado por Ana Rosa Quintana, quien después de casi veinte años abandonaba las mañanas. Por ahora, TardeAR no ha conseguido plantarle cara al formato de Sonsoles, que ha alcanzado buenísimos datos de audiencia, marcando un 12,8% de media en su primera temporada y superando, con creces, a las otras opciones. Además, ahora, con la incorporación de Gastesi podrán seguir encabezando la carrera por conseguir la mejor audiencia.
El conflicto entre Ana Rosa y Sonsoles por sus respectivos programas
Ya fue en 2022, cuando también se marchó Sonsoles, cuando Patricia Lennon-Hunt, la directora de Ya es mediodía, decidió abandonar la cadena junto a la presentadora. Así, la mujer comenzó a ejercer directora en Y ahora Sonsoles, puesto que ha mantenido hasta hace un par de meses. Entre los colaboradores que algún día estuvieron presentes en Telecinco y que, ahora, desarrollan sus funciones en el programa de Ónega, nos encontramos con Carlos Quílez, Tamara Gorro, Beatriz Cortazar, Cruz Morcillo o Paloma García-Pelayo.
Y lo cierto es que esta ‘guerra’ no es algo que forme parte de un rumor o que no hayan escenificado. Hace unas semanas se produjo un encontronazo entre dos reporteros de TardeAR y Y ahora Sonsoles, que se encontraban haciendo un directo en un municipio madrileño a propósito de un piso ocupado. Fue en ese momento cuando ambos comenzaron a intervenir en la grabación del otro, a gritar y a trasmitir una tensión que fue la propia Ana Rosa quien pidió que se cortara la transmisión. Por ahora, quien parece ser que está ganando terreno en este conflicto está siendo Sonsoles quien, de forma discreta y sin armar mucho revuelo, no solamente se está llevando la audiencia, sino, también, las piezas clave del programa.
En el caso de Ana Rosa, desde su formato no se cortan. Es más, el sobrino de la presentadora, Kike, quien tiene su propia sección, Fila Zero, ya se ha dirigido, en diversas ocasiones, hacia su contrincante de Antena 3. A ella le ha llamado la enana planetaria y se ha referido a la presentadora y a su programa en infinidad de ocasiones. Algo que parece ser que a Sonsoles no le molesta, se lo toma a broma o, directamente, ha decidido no entrar. Es más, las ocasiones que hemos oído hablar a Ónega, de forma pública, de la que un día fue su productora y su programa ha sido con cierto cariño.