The Objective
Publicidad

Rafael Benjumea (Fotowatio): «Fueron mucho más formativos los años que trabajé para otros que mi propia carrera»

Los hermanos Rafael y José Benjumea han sido dos referentes en el campo de las energías renovables a escala global. Con apenas 30 años y ninguna experiencia previa en su sector, se lanzaron a emprender. En los últimos 15 años han logrado vender su primera empresa, Fotowatio, y seguir creando valor con otras dos compañías: Powen y Benbros. Uno de los hermanos, Rafael, se sienta ante los micrófonos de Así empecé para hablar de internacionalización, diversificación, la importancia de la relación con los socios, la importancia de estar bien capitalizado y de invertir a largo plazo. Un ejemplo para cualquiera que quiera emprender y para cualquier gestor.

Rafael Benjumea es uno de los protagonistas del podcast Así empecé, creado por Arcano Partners. Esta serie de entrevistas tiene como objetivo acercar al oyente las historias de personas que tuvieron una idea, un sueño, de crear o mejorar algo, y que a base de ingenio, determinación y pasión consiguieron sacar adelante. En definitiva, son historias de emprendedores contadas por ellos mismos.

Rafael dejó un buen puesto de trabajo para lanzarse a emprender. Antes de eso, estudió Derecho. «Cuando estaba terminando la carrera hice unas prácticas en un bufete de abogados y me di cuenta de que no me gustaba ser abogado. Ya era tarde», recuerda. «Monté un primer negocio según terminé la carrera, un negocio de reciclaje de cartuchos de impresoras», cuenta. Llegó a facturar 100 millones de pesetas. También probó suerte en el incipiente mundo de Internet, aunque no lo consiguió. «Para mí fueron mucho más formativos los cinco años que pasé trabajando para otros que mi propia carrera», dice. Pero, ¿por qué se lanzó a emprender? ¿Cómo consiguió el éxito? Lo cuenta todo en el episodio que puede escuchar íntegro más abajo.

Rafael Benjumea (Fotowatio): «Fueron mucho más formativos los años que trabajé para otros que mi propia carrera»
Audio
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D