Muere el cofundador de Jazztel Miguel Salís por una intoxicación de gas
Los bomberos recibieron un aviso alertando de la presencia de dos personas inconscientes en un domicilio en la localidad de Bagergue
El empresario madrileño Miguel Salís Canosa, uno de los fundadores de Jazztel y Eolia Renovables, ha muerto a los 63 años al intoxicarse con gas tras una fuga en un domicilio de Bagergue, en el Valle de Arán, según ha informado su socio Martin Varsavsky.
Los bomberos recibieron un aviso el sábado a las 14:10 horas alertando de la presencia de dos personas inconscientes en un domicilio de doble altura en la localidad de Bagergue. Inicialmente se desplazaron cuatro dotaciones con un total de 12 efectivos al lugar de los hechos.
Tras llegar y confirmar que en el interior había dos personas inconscientes, se activó el helicóptero medicalizado del SEM para trasladar a una de estas personas en estado crítico, debido a los graves síntomas de intoxicación. La segunda persona -una trabajadora que se encontraba en el inmueble, según ha podido saber THE OBJECTIVE por fuentes próximas a la víctima, fue evacuada del lugar.
Finalmente, Miguel Salís falleció a causa de la intoxicación. Horas después, se llevaron a cabo maniobras de ventilación en el edificio y se realizaron las últimas mediciones en toda la zona afectada, explican los bomberos.