Los toros volverán a Ceuta 27 años después de la última corrida
También será la vuelta de los festejos taurinos al continente africano después de que Melilla celebrara el último espectáculo en 2018
La Ciudad Autónoma de Ceuta volverá a celebrar un festejo taurino después de 27 años, y lo hará con una corrida goyesca que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre con el diestro colombiano Sebastián Ritter como gran protagonista.
Ritter se enfrentará, como único espada, a seis toros pertenecientes a las ganaderías de Baltasar Ibán, El Pilar y Adolfo Martín, informan este martes fuentes de la empresa Taurohispania Milenium, organizadora del festejo.
Una corrida para la que se montará una plaza portátil y que servirá, además, para homenajear a la Legión, que cada 20 de septiembre celebra el aniversario de su creación por el rey Alfonso XIII en 1920.
Este festejo significará el regreso de los espectáculos taurinos a Ceuta; hay que remontarse a 1995 para encontrar la última corrida de toros celebrada en esta ciudad autónoma, en la que tomaron parte Rafi Camino, Jesulín de Ubrique y Cristo González.
También será la vuelta de los toros al continente africano después de que Melilla celebrara el último espectáculo en 2018 en la llamada Mezquita del Toreo, el único coso taurino en activo en África, con capacidad para casi 9.000 espectadores e inaugurada en 1947.