Detenido por robar 68 contenedores de agua de viviendas en Reus (Tarragona)
En el momento del arresto, cuando los Mossos pararon su camión, fue pillado con la ropa mojada y los guantes, señal de que acabaría de actuar recientemente
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un varón de 33 años de edad en Reus (Tarragona) por, presuntamente, robar un total de 68 contenedores de agua de diferentes bloques de viviendas. El material que robaba era utilizado para su posterior venta a una chatarrería.
El individuo aprovechaba el metal de los propios contenedores de las viviendas, muy cotizado dentro del mercado de la chatarrería, y lo vendía. Ya se tenían sospechas, puesto que una zona de bloques de Reus sufría con demasiada asiduidad el agotamiento del suministro de sus contenedores de agua.
Su modus operandi era acceder al interior de los bloques de viviendas, y haciendo uso de un destornillador o una llave inglesa, robaba diferentes materiales, entre los que destacan grifos de cobre y los propios contenedores de agua.
De esta manera, eran muchas las familias que se veían afectadas por sus hechos, por lo que la investigación por la desaparición de estos contenedores de agua se inició el pasado 28 de febrero. Así, la Policía Nacional, en colaboración con los Mossos d’Esquadra indagaron para estudiar diferentes casos de robos con fuerza de estos mismos materiales que se estaban dando en viviendas.
Los dos primeros robos los realizó en zonas no colindantes, pero a partir del segundo, actuó en unos bloques de viviendas cuyo radio de acción no es superior a 200 metros. Entre sus robos también destacan el de diferentes tuberías, así como el de elementos de cuadros eléctricos, y diverso cableado.
En una primera estancia, el acusado había vendido ya 22 contenedores de agua sustraídos a una chatarrería de Reus. Además, acudió en tres días diferentes para no levantar sospechas, al llevar una gran cantidad de material, que encima se encontraba en muy buen estado.
Pillado in fraganti
La detención se produjo después de que, los investigadores averiguaran la venta de los 22 contenedores de agua a la chatarrería. Por entonces, se inició la búsqueda para la captura del sospechoso.
Tras varios intentos fallidos en dar con su localización, finalmente el pasado martes fue detenido por una patrulla de Mossos d’Esquadra, justo en el momento de entrega del material para su venta en la chatarrería. Así, portaba en el camión diferente material proveniente de tuberías y grifos, una llave grifa de fontanería, una llave universal (con la que abría cuartetos de contenedores), así como 18 contenedores de agua en una carretilla.
Por otra parte, fue pillado con la ropa mojada y los guantes, señal de que acabaría de actuar recientemente. Todos los materiales que llevaba en el camión son pruebas evidentes de haber sido utilizadas para el robo de los diferentes contenedores de agua, y fueron incautados por los Mossos.
Cabe destacar que, la propia empresa proveedora de los contenedores de agua de las diferentes comunidades afectadas, cotejó con la Policía y verificó que todo ese material era suyo. El acusado contaba ya con seis antecedentes por amenazas y robos con fuerza. Ha quedado en libertad tras pasar, el pasado miércoles, por disposición judicial en el juzgado de guardia de Reus.