THE OBJECTIVE
Tribunales

Piden 15 años para un hombre que violó a una masajista fingiendo que era Policía Nacional

El acusado acudió al domicilio de la afectada portando una denuncia y una placa falsas que utilizó para asegurar que iba a ser detenida

Piden 15 años para un hombre que violó a una masajista fingiendo que era Policía Nacional

El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. | Europa Press

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes (09.30 horas) el juicio contra un hombre que, fingiendo ser agente de la Policía Nacional, agredió sexualmente a una masajista a la que engañó diciendo que iba a ser detenida por una falsa denuncia interpuesta hacia ella. El Ministerio Público pide para él 15 años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a febrero de 2014, cuando el acusado contactó con la víctima, que se anunciaba como masajista en varias páginas web, concertando una cita en la vivienda de ella.

Cuando la mujer abrió la puerta de su casa, el procesado se identificó como Policía Nacional, mostrando una placa parecida a la que llevan los agentes y un documento similar a una denuncia que, según se inventó el individuo, habían interpuesto los vecinos de la víctima por la actividad que desempeñaba en su casa. En ese momento también le manifestó que iba a ser detenida. La mujer empezó entonces a llorar, momento que el varón aprovechó para obligarla a tener sexo con él a cambio de no arrestarla.

Días antes, el hombre ya había llamado a otra masajista y concertó una cita con ella, intentando engañarla de la misma manera. En este caso, la mujer llamó a su madre por teléfono y el procesado se fue de la casa.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual y otro de usurpación de funciones públicas, y pide por el primero 12 años de cárcel y la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años, mientras que por el segundo reclama para el individuo tres años de prisión. Además, solicita que indemnice a la perjudicada en la cantidad de 20.000 euros y a la segunda con 1.000 euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D