THE OBJECTIVE
Sociedad

Este es el superalimento que previene la anemia y regula el colesterol malo

Las semillas de ciertos géneros de plantas con flores pertenecientes a la familia Fabaceae son utilizadas como hortalizas para la alimentación humana o animal

Este es el superalimento que previene la anemia y regula el colesterol malo

Superalimento que ayuda a prevenir la anemia. | Pixabay

Una alimentación saludable es clave para mantener un buen estado de salud. Esto implica consumir alimentos variados, evitar el exceso de azúcares y refrescos, y limitar el consumo de productos envasados con altos niveles de grasas saturadas. Por otro lado, es importante incluir en nuestra dieta alimentos como la fruta, la verdura y las legumbres, ya que son altamente beneficiosos para nuestro cuerpo.

En particular, las legumbres son una potente fuente de fibra y nutrientes, y presentan un alto contenido de antioxidantes. Los frijoles son especialmente beneficiosos, ya que ayudan a prevenir el daño celular y combaten el envejecimiento. Además, aportan grandes dosis de energía debido a su contenido en carbohidratos de bajo índice glucémico.

Pero los beneficios de los frijoles para la salud no terminan ahí. A continuación, te presentamos algunos de los más destacados:

Ayuda a bajar los niveles de colesterol «malo»

El colesterol LDL es un tipo de grasa que se acumula en las arterias y puede derivar en enfermedades graves. Consumir frijol negro puede ser muy beneficioso para reducir los niveles de colesterol en sangre, ya que su alto contenido en fibra evita que el intestino absorba tantas grasas.

Ayuda a compensar el déficit de hierro

Ayuda a compensar el déficit de hierro
Ayuda a compensar el déficit de hierro | Fuente: Pixabay

La anemia es una afección en la que la sangre no contiene una cantidad normal de glóbulos rojos sanos, lo que puede provocar cansancio y debilidad. Para combatir la anemia, es recomendable consumir alimentos ricos en hierro, como los frijoles, las lentejas o las espinacas.

Ayuda a controlar la presión arterial alta

La presión arterial alta es una afección que puede ser peligrosa a largo plazo, ya que obliga al corazón a trabajar más de lo necesario. Los frijoles son un alimento muy positivo para evitar la hipertensión arterial, ya que su alto contenido en potasio ayuda a relajar las arterias y mejora la circulación de la sangre.

Campaña de la OMS en favor de la salud

Es importante recordar que antes de realizar cambios drásticos en nuestra dieta, es recomendable consultar a un especialista para asegurarnos de que estamos cubriendo nuestras necesidades nutricionales de manera adecuada. Además, es importante recordar que una alimentación saludable debe ser variada y equilibrada, y debe ir acompañada de un estilo de vida activo y saludable.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D