THE OBJECTIVE
Sociedad

Crimen en Ejea de los Caballeros (Zaragoza): un joven mata a su camello tras no venderle droga

Después del asesinato, el joven robó varias dosis de estupefacientes y cogió el coche de la víctima para abandonar el lugar

Crimen en Ejea de los Caballeros (Zaragoza): un joven mata a su camello tras no venderle droga

Calle del municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, lugar del crimen. | cincovillas.com

Un varón de 33 años de edad se ha entregado en el puesto de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, confesando haber asesinado a otro hombre, quien le vendía droga periódicamente. Previamente a ello, le contó lo sucedido a su hermano; tal y como ha informado El Periódico de Aragón.

El municipio aragonés de Ejea ha visto en las últimas horas como uno de sus vecinos perdía la vida tras ser acuchillado en su propia vivienda. Los hechos sucedieron de madrugada, alrededor de las tres de la mañana, cuando el asesino confeso acudió al domicilio con el fin de comprar droga.

Y es que, el fallecido era un conocido camello en el municipio, del que sus habitantes eran conocedores de la actividad ilícita que practicaba en su propia casa. Tenía 64 años de edad y llevaba tres años en esta vivienda, en la que era habitual ver entrar y salir un gran número de personas cada día.

La relación entre ambos venía de lejos, y es que el autor del asesinato, de origen magrebí, era un cliente habitual de la víctima. No era la primera vez que pedía droga, dando igual la hora que fuese, y existía cierta confianza entre ellos que provocaba, por ejemplo, que el fallecido le fiase estupefacientes.

Este fue el principal motivo de la trifulca: las deudas hicieron que no quisiera venderle droga aquella madrugada, lo que desencadenó una discusión entre ambos. La trifulca pasó la barrera dialéctica, y la víctima intimidó al joven con un cuchillo.

Fue entonces cuando se produjo un forcejeo en el cual el comprador consiguió hacerse con el arma, la cual utilizó para acuchillar a su camello, preso del nerviosismo tras no conseguir hacerse con su dosis de droga. Después de ello, cogió sustancias estupefacientes en abundancia, así como el vehículo de la víctima, y abandonó el inmueble para posteriormente confesarle a su hermano lo ocurrido.

El mismo le convenció para que se entregase, decisión que terminó tomando el autor de los hechos. Así, se dirigió hacia el puesto de la Guardia Civil en Ejea de los Caballeros, y se declaró homicida confeso de un vecino del municipio zaragozano. Para sorpresa de los agentes, quienes inmediatamente lo detuvieron y preguntaron por la ubicación del domicilio en el que habrían ocurrido los hechos.

Al personarse en la vivienda, hallaron el cuerpo del fallecido tendido en el suelo, presentando heridas por acuchillamiento. En cuanto al asesino confeso, se le ha imputado un delito de homicidio, y en lo referente al arma homicida, también fue entregada, habiendo sido llevada con él al término del suceso.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Cervantes del municipio, y hasta el lugar se desplazaron, además de la Benemérita, diferentes efectivos de la Policía Local y una Unidad Móvil de Atención al Ciudadano. La zona tuvo mucha afluencia tras lo ocurrido, mostrando muchos de los ciudadanos su sorpresa ante el asesinato, mientras que otros vecinos declararon que en el piso «había gente entrando y saliendo todo el rato».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D