THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido un joven de 23 años que mantenía relaciones sexuales con otro de 13 en Badalona

El encuentro fue totalmente consentido, pero la ley fija la edad mínima para las relaciones sexuales consentidas en 16 años

Detenido un joven de 23 años que mantenía relaciones sexuales con otro de 13 en Badalona

Imagen del centro comercial en el que sucedieron los hechos, en Badalona (Barcelona).

Un joven de 23 años de edad ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra en Badalona (Barcelona). El varón fue visto manteniendo relaciones sexuales en el Centro Comercial Magic Badalona con otro joven que fue identificado como un menor de edad, de 13 años. tal y como ha avanzado El País.

Los hechos tuvieron lugar en el aparcamiento del citado centro comercial, donde efectivos de seguridad avistaron a dos jóvenes varones en una situación anómala, manteniendo relaciones sexuales. En ese momento, los vigilantes procedieron a identificar a los dos chicos, realizando las comprobaciones necesarias para verificar su edad.

Para su sorpresa, uno de ellos era menor de edad, más en concreto de 13 años de edad, lo que alarmó seriamente a los encargados de seguridad del centro comercial, quienes avisaron de inmediato a los Mossos d’Esquadra. Una vez estos se personaron en el aparcamiento, interrogaron a los jóvenes para explicar lo ocurrido, recibiendo dos versiones idénticas, que corroboraban que las relaciones sexuales habían sido consentidas.

Sin embargo, el varón de 23 años de edad fue detenido como presunto autor de una agresión sexual. Dentro de las citadas versiones, ambos implicados declararon haber acordado encontrarse en el aparcamiento del Centro Comercial Magic Badalona, a través de redes sociales, y con el objetivo de practicar sexo.

El motivo de la detención fue que, tal y como se redacta en la ley, la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas está establecida en 16 años. Por tanto, los Agentes de los Mossos siguieron el Código Penal, al proceder a su arresto, como presunto autor de un delito tipificado de agresión sexual.

Su detención quedó sin efecto, a la espera de una citación judicial en la que declare sobre los hechos ocurridos. Si bien se presume como un caso aislado, cabe destacar que el citado centro comercial ha sido protagonista de múltiples agresiones sexuales en el último año y medio; siendo las principales víctimas niñas menores de edad, en numerosos casos de agresiones sexuales múltiples.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D