THE OBJECTIVE
Lifestyle

La Rioja es la provincia donde se practica más sexo: así es el mapa sexual de España

En pocas provincias se tienen relaciones sexuales con otra persona más de nueve veces al mes. La media está en 7,66

La Rioja es la provincia donde se practica más sexo: así es el mapa sexual de España

La Rioja es la provincia donde más relaciones sexuales se tienen al mes. | We Vibe Toys (Unsplash)

La Rioja es la provincia española donde más relaciones sexuales con otra persona se tienen al mes con otra persona, con una media de 11,25 veces. A la cola de la lista, Albacete, con 5,9 veces, una cifra que queda bastante por debajo de la media española, que está en 7,66. 

Así lo señalan los datos del último estudio de Diversual sobre hábitos sexuales, realizado a través de encuestas a personas mayores de 18 años y de hasta más de 60 repartidas por todo el territorio geográfico del país. 

A La Rioja le sigue León, con 10,26 veces. Por debajo, hay pocas que superen las nueve ocasiones al mes, solo Huesca, Badajoz, Almería y Córdoba.  Por la parte de abajo de la lista, a Albacete le siguen Alicante, Teruel y La Coruña, así como  los dos archipiélagos, las Baleares y las Canarias. 

La división también está hecha por comunidades autónomas, La Rioja es también la primera del ranking, seguida de la Región de Murcia, que cuenta 8,94 veces de media al mes. También se sitúan por encima de ocho Andalucía, Extremadura, Castilla-León y Cantabria. 

En este caso, el último puesto de la lista es para las Islas Baleares, que se quedan en siete veces al mes, seguidas de Madrid y Aragón, con 7,05 y 7,08, respectivamente. 

Gráfico: Diversual

Sexo oral y la masturbación en pareja

Este estudio sobre los hábitos sexuales revela muchos otros datos, más allá de la cantidad de veces que los españoles mantienen relaciones. Uno de ellos son las prácticas sexuales más populares cuando de disfrutar con otro se trata. 

Así, según esta encuesta, el 91,4% de los encuestados incluye el sexo oral en su vida sexual, y el 80,7%, la masturbación en pareja, por lo que estas dos son las prácticas más habituales. Le siguen los juguetes sexuales en pareja, con un 59,1%; el spanking, con un 28,5%, y el sexo anal, con un 23,8%. 

Lo que menos incluyen los encuestados en su vida sexual son los tríos o intercambios de pareja, con tan solo un 3% que los lleva a cabo. Lo siguiente menos mencionado es el bondage, aunque alcanza el 13,9%.

En cuanto a todas estas prácticas distintas de la penetración, el 44,4% afirma que les dedica entre cinco y 15 minutos cuando tiene sexo con otra persona y un 31,2% asegura dedicarle entre 15 y 30 minutos. Solo un 0,5% dice no destinar tiempo a este tipo de prácticas sexuales. 

En lo que también parece que los españoles somos tradiciones es en el lugar que elegimos para mantener relaciones sexuales, y es que el 71,4% de los participantes en el estudio señala el dormitorio como el sitio favorito, seguido de lejos por el salón, que acumula el 11% de las respuestas.  Los sitios menos escogidos son el baño y el coche, con un 1,5% cada uno, y la calle, un 1,6%.

La primera relación sexual con penetración, alrededor de los 16 años

Otro dato curioso que destaca el estudio es la edad a la que se tiene la primera relación sexual con penetración, lo que a menudo consideramos ‘perder la virginidad’. Esto ocurre en la mayoría de los casos, según los encuestados, entre los 17 y los 20 años, tanto en personas con pene como en personas con vulva, como hace la división el estudio de Diversual. 

La siguiente franja de edad está por debajo de los 16 años, con algo más de diferencia entre sexos en este grupo, un 31,5% entre ellas y un 22,1% cuando son ellos quienes responden. 

La edad media, sin embargo, se acerca más a los 16 años que a la franja de los 17 a los 20. En el caso de ellas, está en 16,4 y en el de ellos, en 16,9. 

En cuanto a las relaciones sexuales con penetración, la encuesta también revela un dato llamativo, y es que el 47,2% de los participantes afirman haber mantenido un encuentro de este tipo sin preservativo con una pareja que no era estable

La cifra es mayor entre las personas con vulva, entre las que alcanza el 51,9%, frente al 39,4% de las personas con pene. Pero lo preocupante no es solo el hecho de que no se use este tipo de protección, sino que radica en el motivo por el que ocurre esto, y es que el 46% de las primeras asegura haberse sentido presionadas para no usar el preservativo al menos una vez, algo que solo ocurre en el 14% de los casos entre ellos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D