THE OBJECTIVE
Lifestyle

Intercambios de pareja: cómo empezar a hacerlo (y en qué clubes 'swinger')

Aunque muchos se han planteado llevar a cabo intercambios de pareja, no saben ni por dónde empezar. A continuación te ponemos al día

Intercambios de pareja: cómo empezar a hacerlo (y en qué clubes ‘swinger’)

Los intercambios de pareja son más comunes de lo que creemos | Gtres

Los fetiches y las fantasías sexuales siempre han sido más comunes de lo que en principio pudiera parecer. Y entre estos destaca el intercambio de parejas. De hecho, una reciente encuesta reveló que aunque el 86% de los españoles encuestados no lo ha hecho nunca, al 47% le gustaría hacerlo.

Las personas que llevan a cabo intercambios de pareja son conocidos como swinger. Y estos intercambios suponen encuentros sexuales con terceros y con ambos miembros de la pareja presentes. Se trata, por tanto, de prácticas de sexo en grupo. Comúnmente se conoce a las personas swingers por el clásico intercambio de parejas, pero en el ambiente se pueden realizar cualquier tipo de encuentros: tríos, orgías, gangbang

El swinging, pese a que suele involucrar a parejas, también se puede disfrutar de muchas otras formas, como por ejemplo en solitario

¿Qué se hace en un club ‘swinger’ o de intercambio de parejas aparte de lo obvio?

Aunque nunca nos hayamos introducido en este mundo, todos podemos suponer qué se hace en un club de intercambio de parejas: hacerlo con otra persona que no es nuestro amor. Sin embargo, este mundo es mucho más complejo, ya que se puede llegar hasta diferentes niveles en cuanto a contacto sexual se refiere.

Así, los swingers se dividen en:

  • Los que van con todo: hay parejas que eligen practicar el full swap, que significa «intercambio completo» e implica que se pueden realizar todo tipo de prácticas sexuales incluida la penetración.
  • Sin penetración: hay parejas que practican el «melangismo», en el que no hay penetración, pero sí caricias, besos…. Palpando también se llega a un nivel de excitación realmente interesante.
  • Los que solo miran: también los hay voyeurs, que son las personas que prefieren disfrutar eróticamente mirando a los demás, sin tener contacto físico. Hay personas a las que, además, les excita mucho el exhibirse, por lo que es una combinación ideal.
  • Los ‘vainilla’: en términos generales, las personas vainilla son aquellas que tienen gustos sexuales convencionales, esto es, que nada de bondage, dominación, sadomasoquismo… solo coito normal.

Pero hay una cosa que tienen todos en común: y es que lo que pasa dentro del club, ahí se queda. Así, en el ambiente swinger se diferencia entre dos esferas de la vida. La esfera horizontal se refiere a todas las personas que conoces en el ambiente swinger o liberal; y la vertical es aquella que queda fuera de ese mundo, como la familia, las amistades que desconocen esas prácticas, la gente del trabajo… Se suele decir que no conviene mezclar ambos mundos, por razones evidentes.

En los clubes swinger hay de todo. Gtres

¿Cómo empezar a hacer intercambios de pareja?

Si quieres empezar a practicarlo, debes decidir en qué categoría te metes y, obviamente, hablarlo con tu pareja si vas. No obstante, debes saber que no es para todos, ya que hay riesgo de ruptura, según la especialista Tracey Cox.

Tal y como asegura Cox, «visitar un club sexual es una excelente manera de satisfacer las fantasías y el voyerismo entre personas del mismo sexo, y si uno está considerando hacer un trío o cualquier tipo de sexo grupal, esta puede ser una forma fácil de llevarlo a cabo».

Sin embargo, cuando hablamos de parejas, solo son recomendables para aquellas cuyos miembros sean muy seguros de sí mismos y confiados con su relación. «Cualquier persona que tenga problemas con su físico o que se sienta sexualmente inferior de alguna manera no debería ir», sentencia.

Si aún así lo queréis probar, la experta recomienda que en la primera visita no tengáis contacto sexual con nadie, y que simplemente al salir valoréis cómo os habéis sentido y si queréis probarlo a la próxima.

El sexo no está en cuarentena, ¿o sí?: la tensión erótica pierde fuerza en  el confinamiento en pareja | Further | The Objective | Noticias exclusivas  y opiniones libres en abierto
Ver a tu pareja con otra persona es una de las fantasías sexuales más peligrosas. Gtres

Los mejores clubes ‘swinger’ de Madrid

Si nos interesa este mundo, no tenemos más que bucear en redes sociales o plataformas e informarnos. Pero ¿cómo elegir uno que merezca la pena y no sea supercutre? JOYclub, la comunidad basada en la sexualidad liberal, ha preguntado a sus usuarios por sus preferencias para conocer los mejores clubes de intercambios de pareja de Madrid:

  • En primera posición, los usuarios recomiendan Okapi’sw. Situado en la calle Vicente Espinel, es el club más votado por los usuarios de la plataforma, abierto de miércoles a domingo. Cuenta con varias salas en las que se cumplen todo tipo de fantasías y deseos, dando rienda suelta a la sexualidad con otras parejas o con quien hagas ese match tan excitante. También organizan fiestas temáticas como Fetish, Trío o Semáforo.
  • A pocos metros se encuentra Encuentros VIP, local que se autodefine como «local liberal de referencia en Madrid». Es además uno de los pioneros en la capital ya que existe desde finales de los 80 y no cierra ningún día de la semana. A disposición del usuario hay varias salas en las que cumplir tus fantasías, aunque también cuenta con una zona de bar con música, en la que simplemente disfrutar si decides no dar un paso más allá.
  • Fusión VIP es la tercera opción, y cuenta, además con mucha actividad en redes sociales donde anuncian sus fiestas y eventos.
  • En el siguiente puesto, empatan Divernis y Naked Spa, que son dos locales con spa, donde dar rienda suelta a todas tus fantasías dentro y fuera del agua. En esta segunda opción ahora también se puede ir vestido, ya que el nudismo se ha convertido en una opción y no una obligación.
  • Sublim es un local situado en el norte de Madrid cuyas fiestas de los sábados son conocidas por su larga duración, de 14 horas, en las que además suele haber un dresscode para ambientar la fantasía.  
  • El siguiente en la lista es Trama VIP, otra buena elección con muy buenas fiestas temáticas.
  • Y, por último, tenemos Sala Olimpo, que está considerada como uno de los clubes favoritos entre los swingers en Madrid, especialmente para aquellas personas que viven a las afueras y muy adecuada también para principiantes, debido a la exclusividad y el respeto que la representan, que hacen que las primeras veces sean una experiencia sencilla y cómoda.
Una pareja de amantes. ©Pixabay.
También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D