THE OBJECTIVE
Política

El candidato de Sumar por Zaragoza presenta el único programa que existe en aragonés

Desde 2022 dirige y presenta el programa ‘A escampar la boira’ en Aragón TV, el único de la cadena pública en aragonés

El candidato de Sumar por Zaragoza presenta el único programa que existe en aragonés

Jorge Pueyo presentado 'A escampar la boira'. | Twitter

El abogado de 28 años y presentador de Aragón TV Jorge Pueyo será el cabeza de lista de la coalición Sumar a las elecciones generales por la provincia de Zaragoza, en representación de CHA, puesto que se incluyó en el acuerdo firmado por la plataforma de Yolanda Díaz y la formación aragonesista.

Este martes el Consello Nazional de CHA, máximo órgano del partido entre congresos, ha aprobado la candidatura de Pueyo (Fonz, Huesca, 1995) con un 90 por ciento de los votos.

Jorge Pueyo (Fonz, Huesca, 1995), quien competía para ser candidato con el licenciado en Geografía e Historia y escritor Miguel Martínez Tomey (Zaragoza, 1964), es militante de CHA desde hace 11 años, abogado, presentador de televisión y divulgador de la lengua aragonesa. Desde 2022 dirige y presenta el programa A escampar la boira en Aragón TV, el único de la cadena pública en aragonés.

«Afronto esta etapa con ilusión, con orgullo» y con la intención de «poner una voz en Madrid que defienda los intereses de Aragón», ha señalado Pueyo después de ser elegido.

«Me lo pedía el corazón, y de cabeza», ha enfatizado el candidato, quien ha insistido en que quiere representar una voz «que no dependa de otros partidos que quizá tengan otra visión del Estado» pero que es consciente, a la vez, de «toda la amplitud» del movimiento Sumar, al que ha agradecido su apoyo.

En el Congreso, si logra el escaño, confía en llevar a cabo un «buen trabajo» y para ello «espera rodearse «de un gran equipo con el objetivo de impulsar una agenda aragonesa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D