Suspenden de empleo y sueldo a los policías de Marbella acusados de agresión sexual
Los agentes están siendo investigados por los delitos de agresión sexual, cohecho y contra la intimidad
El Ayuntamiento de Marbella ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo a los dos policías locales detenidos el pasado sábado como presuntos autores de las agresiones sexuales denunciadas por dos jóvenes de origen sudamericano. El consistorio adopta esta medida tras incoar de oficio expediente sancionador contra los agentes, que se encuentran recluidos en un centro penitenciario de la provincia de Málaga a instancias del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, según han dicho a EFE fuentes municipales este martes.
Los agentes, para los que el juzgado marbellí en funciones de guardia acordó el sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza, están siendo investigados por los delitos de agresión sexual, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad.
Los policías fueron arrestados a raíz de la investigación abierta por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Marbella, tras la denuncia presentada por las jóvenes el 31 de julio en relación con unos hechos ocurridos el día 12 de ese mismo mes, según fuentes policiales.
Las jóvenes manifestaron en sus denuncias —una de ellas interpuesta en Estepona (Málaga) y la otra en Madrid— que dos policías locales que patrullaban de paisano les pidieron la documentación para identificarlas y que después se dirigieron a una zona apartada donde las agredieron sexualmente.
Las chicas indicaban, asimismo, que se sintieron coaccionadas para mantener dichas relaciones sexuales a cambio presuntamente de que los agentes no denunciaran su situación irregular en España, si bien los policías arrestados sostuvieron en su declaración que las relaciones fueron consentidas. Junto a la denuncia, las jóvenes han aportado el audio que una de ellas habría grabado con su teléfono móvil la noche en la que se produjeron los hechos investigados y que se ha convertido en una de las pruebas sobre la que se sustenta la acusación.