THE OBJECTIVE
Sociedad

Dos presos de la cárcel de Palma amenazan y agreden a tres funcionarios

«Os vamos a matar, de aquí no salís vivos», dijeron mientras se enfrentaban a los trabajadores

Dos presos de la cárcel de Palma amenazan y agreden a tres funcionarios

Imagen del Centro Penitenciario de Palma, en Mallorca.

Dos presos del Centro Penitenciario de Palma, en Mallorca, han agredido a tres funcionarios de la prisión. Además de sus respectivas condenas, la Fiscalía pide ahora para ellos cuatro años de cárcel y más de 1.600 euros de multa; tal y como ha informado Ultima Hora.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19:30 horas de la tarde, en el módulo 13 de la cárcel de Palma. Por aquel entonces, los dos agresores se encontraban en el patio junto a otros presos, con motivo de una pelea entre dos convictos. Al tratarse de una intervención por parte de los funcionarios de la prisión, los acusados aprovecharon la situación para formar un tumulto, alentando al resto de sus compañeros.

De esta manera, vociferaron: «¡No los dejéis salir, de aquí no se va nadie, son unos hijos de puta!». Así comenzaron a forcejear con los trabajadores, propinándoles diversos empujones, que terminaron siendo sofocados con la intervención de otros funcionarios.

Las amenazas no cesaban y uno de los dos acusados llegó a pronunciar: «Os vamos a matar, de aquí no salís vivos». Más tarde, mientras eran reducidos y enviados de vuelta a sus celdas, uno de los presos asestó un cabezazo en la cara a un funcionario, y él solo se enfrentó al resto de trabajadores de la prisión, que llegaron a sufrir fuertes contusiones en manos y antebrazos.

El autor de estos hechos es un convicto de origen lituano, que también gritó a otros funcionarios: «Pegadme, hijos de puta, que sois unas mariconas, no vais a poder conmigo». Por su parte, su compañero, de nacionalidad española, participó en la revuelta y en las agresiones, gritando frases como: «En dos meses salgo en libertad, ya veremos si sois tan valientes».

Por este suceso se les acusa de dos presuntos delitos: uno de atentado, y otro leve de lesiones. Además, el Ministerio Público solicita una indemnización de 128 euros a cada uno de los afectados por parte de cada preso. En cuanto a la Fiscalía, reclama penas de cuatro años de cárcel para cada uno, más el tiempo que les quede de sus respectivas condenas, y una multa de 1.620 euros por cabeza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D