THE OBJECTIVE
Sociedad

Un guardia civil imputado por colocar balizas ilegales dice al juez que se lo inventó todo

El sargento no es el único imputado; un capitán también está siendo investigado tras acusaciones directas

Un guardia civil imputado por colocar balizas ilegales dice al juez que se lo inventó todo

Agentes de la Guardia Civil.

Sergio Bravo, sargento de la Guardia Civil imputado por la Audiencia Nacional por investigaciones ilegales a narcotraficantes, ha admitido que ocultó información al resto de compañeros. Además, asegura que todas las conversaciones registradas en las que admitía haber colocado balizas ilegales a narcotraficantes fueron inventadas; tal y como ha avanzado El Periódico de España.

Han pasado meses desde que Sergio Bravo descubrió que el teléfono de su amante estaba siendo investigado por las autoridades españolas, con motivo de que lo consideraban implicado en una red de narcotráfico. A pesar de tener esta información, el sargento de la Benemérita no se la comunicó a sus compañeros, y le siguió la corriente a su amante, ocultando así información esencial para la investigación.

Como resultado, decidió proseguir con la investigación de los narcotraficantes como ‘infiltrado’. Todo esto fue desvelado tras conocerse el contenido de unas grabaciones telefónicas, en las que confiesa a una amiga íntima haber colocado de forma ilegal balizas de seguimiento en vehículos de los investigados, y que presentaba informes sobre vigilancias a los mismos.

Pues bien, tras su comparecencia ante el juez, el ahora imputado ha declarado que esas conversaciones eran ficticias; y ha negado también que colocara balizas sin autorización legal en vehículos de los investigados, así como que se redactaran actas de seguimiento que nunca tuvieron lugar. Esto ha supuesto un giro de 360 grados en la particular investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional contra el sargento de la Guardia Civil.

Las grabaciones con las que todo comenzó, fueron enviadas a la Audiencia Nacional a través del abogado de uno de los investigados en la operación contra el narcotráfico. Pues bien, esta persona sería, supuestamente, amigo de la amante de Sergio Bravo.

Por otra parte, tras la comparecencia de este último en los juzgados, ha prometido al juez demostrar mediante la presentación de diversos documentos, que su amante guardaba relación con la presunta organización criminal que las autoridades investigaban por entonces. Pero el sargento no es el único imputado por este caso, ya que un capitán de la Guardia Civil también lo está.

El mismo ha sido acusado directamente por un alto número de investigados, quienes le señalan como autor y coautor de numerosas irregularidades durante su investigación contra el narcotráfico. Es reseñable destacar lo que se ha transcrito de una de las grabaciones del móvil del sargento Sergio Bravo: «Y el tío diciendo que bueno, que mi jefe va a por ellos, que no sabe por qué. A por su hermana, que no sabe por qué. Que tiene algo, que nosotros somos súper ilegales, que le metemos balizas ilegales, que nos inventamos seguimientos… Cosas que son verdad. Que se la hemos liado. ¡Vamos que si se la hemos liado! ¡Les hemos hecho de todo! Pero es que si no a esta gente cómo les pillas».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D