THE OBJECTIVE
Sociedad

Desarticulada una organización criminal que regularizaba inmigrantes con falsas identidades

Además, cerca de 250.000 euros han sido incautados, cantidad que la red había percibido por su actividad

Desarticulada una organización criminal que regularizaba inmigrantes con falsas identidades

Vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que regularizaba inmigrantes ilegales con documentación falsa. Cuatro personas han sido detenidas y tres han ingresado en prisión; tal y como informan desde el Ministerio del Interior.

En total, esta organización criminal se embolsó cerca de 250.000 euros regularizando a migrantes ilegales en Gran Canaria. Gestionaban la manutención de los mismos y costeaban su traslado a la Península. Además, de los cuatro detenidos, cada uno tenía asignada una función muy concreta dentro del entramado.

Así, uno de ellos se encargaba de pilotar la embarcación en la que los migrantes ilegales eran transportados, otros actuaban como intermediarios y un último se encargaba de cobrar el dinero. Pero no solo eso, esta red también gestionaba las tarjetas de embarque y los inmuebles en los que se alojarían estas personas.

La información de estos migrantes la conseguían a través de otras organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas. Además, los inmuebles en los que alojaban a estas personas carecían de unas condiciones mínimas de higiene y salubridad.

Principalmente, los migrantes eran procedentes de Marruecos, y para su regularización en nuestro país, la red contaba con otros colaboradores en la Península que ya están siendo investigados. Cada uno de los marroquíes llegados a España ilegalmente debían pagar cantidades que rondaban los 300 o 400 euros para poder venir.

Con unas cantidades totales de cerca de 250.000 euros, cada uno de los implicados en esta trama criminal se embolsaba unos 4.000 euros. Finalmente, cuatro personas han resultado detenidas; una de ellas continúa investigada y los tres restantes ya han ingresado en prisión, todos acusados de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental, usurpación de bienes y pertenencia a organización criminal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D