Piden cinco años de prisión para el único condenado del caso Alcàsser por vender droga
Salió de la cárcel en 2013 por la suspensión de la doctrina Parot
Miguel Ricart, único condenado por el triple crimen de Alcàsser, vuelve a estar en el foco de la justicia: la Fiscalía pide ahora cinco años de prisión para él por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tal y como señala EFE.
Hace un año, el 21 de diciembre del 2022, Miguel Ricart fue detenido por una presunta relación con un narcopiso en el barrio barcelonés del Raval. Tras su arresto y el de otro sujeto, un juzgado de guardia de la Ciudad Condal les dejó en libertad con la obligación de comparecer ante la justicia cada 15 días.
Supuestamente, Ricart y el otro varón habrían estado vendiendo dosis de droga, principalmente cocaína y heroína, en el citado piso. En el inmueble, la policía halló dinero en efectivo, una pistola de plástico y una cámara de vigilancia, con la que revisaban la custodia de las sustancias estupefacientes almacenadas para su posterior venta.
Ahora, con ese juicio aún pendiente, el fiscal ha pedido para él cinco años de prisión por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Caso Alcàsser
No hay que olvidar que Miguel Ricart fue condenado en el año 1997 por el triple crimen de Alcàsser (Valencia), en el que tres adolescentes menores de edad fueron violadas, torturadas y asesinadas. Por ello, se le condenó a un total de 170 años de prisión.
Sin embargo, el día 29 de noviembre del 2013 salió en libertad, después de pasar 21 años en la cárcel. El motivo de ello fue la suspensión de la doctrina Parot, decretándose su libertad bajo una vigilancia «no invasiva» para que no reincidiera.