THE OBJECTIVE
Sociedad

La Policía detiene en Cabo Verde a cuatro españoles con cinco toneladas de cocaína

La mercancía que se transportaba tenía un valor en el mercado de tres millones de euros

La Policía detiene en Cabo Verde a cuatro españoles con cinco toneladas de cocaína

Lanchas de la Policia Nacional en una persecución a una narcolancha. | Europa Press

La Policía Nacional ha intervenido más de cinco toneladas de cocaína en una lancha rápida que se encontraba en aguas internacionales próximas a Cabo Verde y ha detenido a los cuatro tripulantes, todos ellos de nacionalidad española, tres naturales de Pontevedra y uno de Toledo. La operación se realizó de manera conjunta con varias autoridades extranjeras.

La embarcación fue abordada la pasada semana por un buque de la marina francesa cuando trataba de cruzar el Atlántico en dirección a Europa transportando 5.132 kilogramos de cocaína, ha informado la Dirección General de Policía este viernes.

Una vez localizada la lancha de los detenidos, de 15 metros de eslora y con cuatro motores fuera borda de 300 caballos cada uno, los agentes a bordo del buque francés incautaron las cinco toneladas de cocaína, distribuidas en 143 fardos y valoradas en más de 300 millones de euros.

Posteriormente trasladaron a los investigados hasta Cabo Verde, donde fueron interrogados por la justicia del país africano y retenidos hasta que la Audiencia Nacional decretó su ingreso en prisión en España.

Fueron la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la National Crime Agency (NCA) británica quienes alertaron de un cargamento de estupefacientes que se dirigía a territorio europeo, tras lo que el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas contra el Narcotráfico, dependiente de la Unión Europea, coordinó el operativo internacional para interceptarlo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D