Grupos independentistas cortan de nuevo carreteras en Cataluña
Un grupo de manifestantes independentistas, pertenecientes a uno de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR), ha cortado este miércoles la carretera N-240 en ambos sentidos a su paso por el municipio de Vimbodí i Poblet, en Tarragona.
Un grupo de manifestantes independentistas, pertenecientes a uno de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR), ha cortado este miércoles la carretera N-240 en ambos sentidos a su paso por el municipio de Vimbodí i Poblet, en Tarragona. Los manifestantes piden, entre otras cosas “la libertad de los presos políticos” y una huelga general.
La carretera ha sido cortada alrededor de las 16:30 horas y la protesta ha causado un kilómetro de retenciones, según los datos difundidos por el Servicio Catalán de Tráfico.
La localidad de Vimbodí, donde se ha efectuado el corte, alberga en su término municipal el Monasterio de Poblet, un destacado emplazamiento turístico.
La protesta ha sido protagonizada por los comités de defensa de la república de l’Espluga de Francolí, en Tarragona, según han reivindicado ellos mismos a través de las redes sociales. Los CDR involucrados en el corte de esta carretera han pedido adhesión ciudadana a la protesta.
🔴‼️Tallada la N-240 a l’alçada de Vimbodí.‼️🔴#laforçadelpoble#primaveracatalana pic.twitter.com/eov2R73VNk
— CDR Espluga (@CdrEspluga) 28 de marzo de 2018
Otra manifestación de independentistas ha provocado un corte en la N-260 a su paso por la localidad de Bellver de la Cerdanya, en Lleida. Esta protesta, que ha tenido lugar alrededor de las 18:40 horas, ha provocado una retención de un kilómetro aproximadamente, ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.
Estos cortes se han producido un día después de que varios grupos de independentistas cortaran la AP-7 durante varias horas y de que rodearan la Estación de Sants de Barcelona, sin llegar a paralizar la circulación ferroviaria.
Las protestas se desataron debido a la detención de Carles Puigdemont el pasado domingo en Alemania, cuando trataba de viajar desde Helsinki hasta Bruselas.
Varios sindicatos, entidades sociales, deportivas y culturales se han agrupado para crear la plataforma Espai Democràcia i Convivència y han convocado una manifestación en Barcelona el 15 de abril para reclamar la liberación de los políticos independentistas que se encuentran en la cárcel.