La UE pide a WhatsApp que deje de compartir sus datos con Facebook
«Solicitamos a WhatsApp que comunique toda la información relevante al Working Party (nombre con el que se conoce al órgano encargado de velar por la protección de datos) lo antes posible e instamos a la compañía a que deje de compartir datos de usuarios hasta que sea posible garantizar la adecuada protección legal». El organismo de control también ha iniciado una investigación en relación con la fuga de datos de Yahoo que ha provocado la exposición de contraseñas de correos electrónicos de más de 500 millones de usuarios.
Las autoridades de la Unión Europea que se ocupan de la protección de datos han advertido por carta a WhatsApp de la necesidad de poner fin a su decisión de compartir los datos de sus clientes con Facebook, empresa que adquirió en 2014 el servicios de mensajería a través de los móviles.
«Solicitamos a WhatsApp que comunique toda la información relevante al Working Party (nombre con el que se conoce al órgano encargado de velar por la protección de datos) lo antes posible e instamos a la compañía a que deje de compartir datos de usuarios hasta que sea posible garantizar la adecuada protección legal».
El organismo de control también ha iniciado una investigación en relación con la fuga de datos de Yahoo que ha provocado la exposición de contraseñas de correos electrónicos de más de 500 millones de usuarios.