THE OBJECTIVE

El discurso entusiasta de Jimmy Fallon a los nuevos graduados de Parkland

Nicholas Dworet, Joaquín Oliver, Meadow Pollack y Carmen Schentrup tendrían que haberse graduado el pasado domingo del instituto. No lo hicieron porque fueron asesinados por Nikolás Cruz, un joven de 19 años quien usó una AR-15 para masacrar a 17 personas, 14 estudiantes y tres profesores del Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland (Florida).

El famoso presentador de ‘The Tonight Show’, Jimmy Fallon, ofreció un discurso –publicado íntegramente por Time– en la graduación a los supervivientes. Muchos de ellos, valientes que iniciaron el movimiento a favor de un mayor control de armas llamado #NeverAgain (Nunca Más). Fallon agradeció a los 784 estudiantes de la escuela por haber transformado una tragedia en activismo.

“Cuando uno piensa en discursos de padrinos de promoción, piensa en personas que son inspiradoras, personas que son elocuentes, personas que han cambiado el mundo. Cuando piensas en estudiantes de secundaria, piensas en personas que son un poco inmaduras y un poco extrañas y que aún están aprendiendo a ser adultas. Bienvenidos al día opuesto… Gracias por enseñarme a mí y el mundo entero que hay esperanzas.

La mayoría de los padrinos de graduación hablarían aquí en tiempo futuro: Serán exitosos, nos harán sentir orgullosos, cambiarán el mundo.

La mayoría de los padrinos de graduación les dirían: Ustedes son el futuro. Pero yo no voy a decir eso porque ustedes no son el futuro, son el presente. Ustedes son el presente.

Ustedes están siendo exitosos, nos están haciendo sentir orgullosos, están cambiando el mundo, así que sigan cambiando el mundo y haciéndonos sentir orgullosos”.

La ceremonia se llevó a cabo en el BB&T Center de Sunrise, donde miembros de las familias de las víctimas recibieron los diplomas en nombre de quienes perdieron la vida en el mortal tiroteo de San Valentín.

Esto les dijo Jimmy Fallon a los nuevos graduados de Parkland
Una estudiante de Parklan con su birrete | Foto: Lynne Sladky / AP

El humorista añadió en su discurso:

“Una pregunta que me hacen muchas personas es: ‘¿Qué le dirías a tu yo más joven?’ Y hay muchas cosas que le diría, pero la primera sería: ‘Dejar de lado los carbohidratos’. La segunda, diría yo, es escuchar más. Escucha a todos a tu alrededor. Escucha otras voces. Hay tantas voces diferentes en el mundo, y todos somos voces diferentes, sabores diferentes, colores diferentes. Pero todos estamos en el mismo arco iris. Y necesitamos tanto al rojo como al amarillo y al morado y al naranja y al azul y al verde y al burdeos. Hay algo bueno en todos ello, así que busca lo bueno en las personas. Si nos escuchamos unos a otros, podemos encontrarlo. Otra cosa que le diría a mi ser más joven es: trabaja duro para todo. Pon un pie delante del otro y continúa, día a día, momento a momento. Siempre tienes la oportunidad de estar construyendo algo, trabajando en algo, empujando algo cuesta arriba, practicando todos los días, llueva o truene, de humor o no. No es fácil, pero tienes que seguir intentándolo, seguir fracasando y tener objetivos y empujarlos hacia adelante todos los días.

También diría que te cuides bien. Has un chequeo diario contigo. Apaga el teléfono y permanece en silencio por un momento o dos. Y sé amable, piensa en el futuro y ten valor. Prueba cosas nuevas. Recuerda el pasado, pero no te quedes allí. Honra a tus compañeros. Sigue riendo. Celebra todo lo que puedas, tan a menudo como puedas, porque es divertido. Escriba cartas y envíelas con un sello al correo físico. Trata eso. Saluda a la gente. Sonríe más a menudo. Se amable con las personas que esperan en tu mesa, que empacan tus bolsas del super, que mueven tus muebles. Y cuando bailes, baila desde adentro.

Si pudiera darles un último consejo, sería este: nunca se salgan del plan de datos de sus padres. Mantente allí el mayor tiempo posible porque no sabes lo caros que son los datos móviles.

En nuestro programa, escribimos notas de agradecimiento todos los viernes. En su mayor parte, son divertidas o al menos intentan serlo. Pero hoy, quiero dar un agradecimiento en persona. Quiero agradecerles a ustedes por mostrarnos lo que es tener integridad, coraje y valentía ante una terrible tragedia. Gracias por mostrarnos a mí y el mundo entero que hay esperanza (…) Están cambiando el mundo. Así que sigan cambiando el mundo (…) Muchas gracias por invitarme y felicidades a Marjory Stoneman Douglas Class de 2018”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D