THE OBJECTIVE

Elecciones en Andalucía, la sentencia de Vela y el asesinato de Viktoria Marinova

Una periodista búlgara de una cadena de televisión local fue encontrada muerta en Ruse, en el norte del país, víctima, según la Justicia, de un asesinato que está provocando una gran ola de indignación en toda Europa. El cadáver de Viktoria Marinova, de 30 años, responsable administrativa y presentadora de TVN Ruse, fue encontrado el sábado en un parque de la ciudad.

El ginecólogo Eduardo Vela ha sido absuelto en la primera sentencia de un caso de bebés robados de España. La Audiencia Provincial de Madrid ha considerado a Vela, de 85 años, autor de los tres delitos de los que se le acusaba y, por tanto, culpable de “tráfico de niños”. Sin embargo, no lo condena porque considera que todos ellos están prescritos.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha adelantado las elecciones andaluzas al próximo 2 de diciembre por una cuestión de «responsabilidad» porque la región necesita «estabilidad» y «empezar el nuevo año con un nuevo parlamento». La campaña electoral comenzará en la medianoche del 16 de noviembre y finalizará el 30 del mismo mes. La constitución del nuevo parlamento será el 27 de diciembre, ha señalado la presidenta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D