THE OBJECTIVE
Gente

Alba Carrillo: así será su futura maternidad con óvulos congelados

Alba Carrillo: así será su futura maternidad con óvulos congelados

Alba Carrillo quiere ampliar la familia, pero lo hará en solitario. Tras haber confirmado su ruptura con el periodista de Cuatro Santi Burgoa, después de casi tres años saliendo, la colaboradora de Telecinco está decidida a darle un hermanito a Lucas (11), fruto de su relación con Fonsi Nieto.

La futura maternidad de Alba Carrillo ha sorprendido a todos, sobre todo porque siempre se planteó hacerlo en solitario. De hecho, antes de cumplir los 35 años, la tertuliana congeló sus óvulos. «Me recomendaron que lo hiciera para luego no tener problemas, por mi edad», confesó ella misma hace unos días. La exmujer de Feliciano López ha dado todos los detalles sobre este paso tan importante que está a punto de dar.

Alba Carrillo: así será su futura maternidad con óvulos congelados

Alba Carrillo confesó que quería tener un bebé a partir de óvulos congelados después de que su madre, Lucía Pariente, fuese expulsada de Secret Story, el reality en el que estaba participando. Según reveló la joven, su progenitora había aceptado concursar para «hacer hucha» ante la llegada del nuevo nieto, que nacería a partir de sus propios óvulos congelados.

«Congelé los óvulos el año pasado en enero, a todas mis amigas les estoy animando a hacerlo porque no se sabe qué va a ser de tu vida y las mujeres tenemos el problema de que caducamos en ese sentido”, ha asegurado una Alba feliz y segura de su decisión en Ya es mediodía. “Me encantaría volver a ser mamá, y quiero que sea sola porque ya he pasado por un divorcio, una separación, sé lo que conlleva y quiero ser la única que tome las decisiones”, ha manifestado.

Alba Carrillo planea iniciar el proceso en poco tiempo: “Pensaba hacerlo en otoño y ahora estoy tranquilizándome un poco y será algo a corto plazo, pero os iré avisando por si tengo de mala leche o tengo antojos…”. Así pues, el segundo hijo de la exmodelo nacerá a partir de una inseminación artificial con un donante desconocido pero con sus propios óvulos.

Alba Carrillo 'atiza' a María Patiño en su primer día en 'Sálvame': "Es  insignificante"

La congelación de óvulos, en auge

La decisión de Alba Carrillo no sorprende, pues según datos recientes de España, el porcentaje de mujeres que congelan sus óvulos ha crecido un 50% en apenas cinco años y el número de clínicas especializadas ha aumentado un 61% desde 2003.

Como Alba, la media de edad de estas féminas que quieren resguardar su futura fertilidad se sitúa en los 35 años, a pesar de que habría que hacerlo antes de los 30, preferiblemente, ya que las tasas de fecundación comienzan a descender a partir de esa edad.

Actualmente existe mucha desinformación al respecto, pues no hay indicaciones claras sobre tramos de edad o procedimientos. A pesar de eso, la maternidad cada vez se retrasa más y las relaciones son menos sólidas. Todo esto ha impulsado este negocio, que no siempre ofrece los resultados deseados. Por ejemplo, en 2016 se llevaron a cabo 138.553 intentos de embarazo mediante estas técnicas y «sólo» nacieron 37.503 niños.

Congelación de óvulos: ¿cuándo debería plantearme esta opción?

A pesar del dinero invertido, del arduo proceso de extracción de óvulos y de la incógnita del resultado, es evidente que este proceso de fecundación ha venido para quedarse, sobre todo en nuestro país, pues las españolas cada vez retrasan más su maternidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D