THE OBJECTIVE
Actualidad

(VÍDEO) Cuando Iglesias usaba el "machismo" que ahora denuncian Irene Montero y Yolanda Díaz

Pablo Iglesias utilizó en el pasado la misma crítica de «ser la mujer de» del que ahora se quejan en Podemos

(VÍDEO) Cuando Iglesias usaba el «machismo» que ahora denuncian Irene Montero y Yolanda Díaz

Pablo Iglesias utilizó en el pasado la misma crítica de «ser la mujer de» del que ahora se quejan en Podemos

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la de Trabajo, Yolanda Díaz, han denunciado en los últimos días el «machismo» del Partido Popular por acusarlas de haber llegado a sus puestos de responsabilidad no por sus méritos, sino por ser «la mujer de» o por «agarrarse bien fuerte a la coleta».

En concreto, la titular de Igualdad hizo esta crítica el martes, después de que la senadora popular Ana Camíns le dijera a Montero que desde el PP van a «colgarse como una medalla» cualquier insulto a Isabel Díaz Ayuso porque la presidenta madrileña ha llegado a su puesto «por sus propios méritos y no por ser la mujer de nadie».

En cuanto a Yolanda Díaz, sus críticas tuvieron que ver con unas palabras del diputado popular en el Congreso Diego Movellán, que se dirigió a la ministra de Trabajo para decirle que «su propio líder [en referencia a Pablo Iglesias]» ha dejado claro que en Podemos «las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta».

Iglesias usó el mismo argumento

Sin embargo, las amargas quejas de Podemos no tienen en cuenta que su propio líder, Pablo Iglesias, utilizó en el pasado la misma crítica de «ser la mujer de» para atacar a una mujer.

En concreto, el suceso ocurrió en el programa ‘La Sexta Noche’, durante una conversación sobre la exalcaldesa de Madrid Ana Botella. Iglesias criticó a la política popular y dijo de ella que «representa todo lo contario a lo que han representado las mujeres valientes en la historia. Es la que encarna ser esposa de, nombrada por, sin preparación, ‘relaxing cup of café con leche’ y, además, belicista».

Pero sin duda la frase más polémica de su intervención llega cuando Iglesias calificó a Botella de ser «una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D