THE OBJECTIVE
Actualidad

Lluvia de críticas a Carme Chaparro por acusar a Vox de la última agresión homófoba

La periodista señala públicamente al partido de Abascal por la agresión homófoba en Madrid

Lluvia de críticas a Carme Chaparro por acusar a Vox de la última agresión homófoba

La periodista señala públicamente al partido de Abascal por la agresión homófoba en Madrid

La terrible noticia de una agresión homófoba en el centro de Madrid protagonizada por ocho encapuchados ha provocado reacciones en masa vía Twitter de personalidades condenando lo ocurrido y enviando un mensaje de apoyo a la víctima.

La reacción de la periodista Carme Chaparro ha sido de las más polémicas por señalar directamente al partido político Vox de lo ocurrido por el «mensaje de odio» que transmiten. Así lo ha publicado en su blog de Yahoo en un artículo titulado: Vox y los gays: cuando regalas lanzallamas a tus hordas, lo raro sería que no prendieran fuego.

A raíz de esta acusación fueron numerosos los internautas que desacreditaron a la periodista acusándola de utilizar «demagogia» ya que de momento no se conoce la identidad de los agresores.

Reacciones de Vox

El líder de Vox, Santiago Abascal, condenó el ataque homófobo de una manera clara y contundente: «Todo mi cariño para la víctima de tan repugnante ataque y mi asco para los agresores».

«Que todo el peso de la Ley caiga sobre ellos y se pudran en la cárcel»

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado en rueda de prensa este miércoles que Vox llevará a los tribunales «a todo aquel que vincule a Vox con actos de violencia». El portavoz ha insistido en que «estos delitos de odio se van a perseguir vengan de dónde vengan».

Espinosa ha mostrado un tweet impreso en que un usuario del que ha preferido ocultar la identidad señalaba a Vox como la responsable de la agresión y ha denunciado que «hasta ahora ha habido carta blanca para insultar, amedrentar y amenazar a la mitad de España».

Por otro lado, la Secretaria General de Vox, Macarena Olona ha realizado unas declaraciones a los medios desde Badajoz en las que ha acusado «a las voces que intentan vincular a Vox con el odio» de «callar cuando el agredido es un homosexual de Vox».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D