THE OBJECTIVE
Actualidad

Qué día es el Black Friday 2022 y los productos que fueron los más vendidos el año pasado

Desde pulseras inteligentes deportivas, freidoras de aire o cepillos eléctricos a las marcas más clásicas de juguetes como Nancy o Hot Wheels

Qué día es el Black Friday 2022 y los productos que fueron los más vendidos el año pasado

Cartel de Black Friday un 26 de noviembre de 2021. | Europa Press.

El Black Friday tiene sus orígenes en Estados Unidos en los años 60 cuando el comercio minorista del país quiso aumentar sus ventas el viernes después de Acción de Gracias. Pero no fue hasta 1961 en la ciudad de Filadelfia cuando se le empezó a llamar viernes negro al 25 de noviembre. Aparecía en los boletines públicos donde se alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles por las rebajas de esta celebración y esta expresión era la que utilizaban los agentes de tráfico estadounidenses.

Otra de las versiones que explican este nombre es el paso de los números rojos, que reflejan las pérdidas, en las cuentas de los comercios a los negros, las ganancias. Cuando The New York Times lo usó para hablar de las compras se extendió a partir de 1975 por el resto del país.

Esta fiesta llegó a España en noviembre de 2012 de la mano de Media Markt. Antes de esta fecha no se podían hacer descuentos cuando se quisiera sino que estaban estipulados por ley. Ahora es una decisión de la propia empresa. El Corte Inglés y Amazon se unirían en 2013 a la fiesta.

Aunque el día establecido es el 25 de noviembre, los establecimientos empiezan antes sus ofertas o alargan la fecha de tal forma que los españoles puedan comprar sus regalos de Navidad.

Descuentos del Black Friday. Fuente: Unsplash.

Los productos más vendidos de Amazon el Black Friday de 2021

  1. En el sector tecnológico el teléfono POCO X3 Pro fue uno de los dispositivos más vendidos, según un comunicado en el blog corporativo de la empresa, solo por 199 euros. Una ganga teniendo en cuenta que es uno de sus productos estrella. También destacaron en el mundo de la tecnología el Amazon Fire TV Stick y el Fire TV Stick 4K Max para mejorar los hogares con innovación. En este departamento Amazon también arrasó con la recortadora 14 en 1 de Philips y el videojuego FIFA 22.
  2. En el apartado deportivo triunfaron las pulseras inteligentes. La Xiaomi Band 5 que calcula frecuencia cardíaca, la presión corporal y el sueño, entre otras cosas, por tan solo 20 euros, se convirtió en uno de los más deseados ya que por ese precio era un buen regalo económico. Otras opciones que gustaron fueron la Garmin Fenix 6x Pro y la Garmin Forerunner 245.
  1. Para la cocina lo más comprado fueron los robots de limpieza. En el top 3: Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba 981 y la Cecotec robot Aspirador y fregasuelos Conga (versión 4690 y 1990). Las freidoras de aire también estaban de moda en 2021. Las más adquiridas fueron la Freidora sin Aceite 5,5L Cosori y la Freidora de aire caliente con WiFi Cosori.
  2. Los productos de belleza y cuidado propio más vendidos fueron depiladoras (las versiones IPL Braun Silk-expert Pro 5, la  Philips Lumea Advanced y la Philips Lumea Prestige), los cepillos de dientes eléctricos (de Oral-B PRO 3 y Oral-B PRO 2 CrossAction) y las panchas para el pelo (profesionales como la GHD Max y Profesional Remington Keratin Therapy) .
  3. En cuanto a juguetes sorprenden los clásicos como Nenuco (Siempre Conmigo, maletín trolley con ruedas), Hot Wheels City (la pista de coches gorila tóxico), Nancy (Un día en California y Un día haciendo mechas) o Playmobil (Regreso al futuro).

Podríamos decir que la celebración del Black Friday ha calado en la sociedad española ya que alrededor de un 70 % de los internautas del país usan el comercio electrónico en estas fechas, un porcentaje bastante uniforme desde 2017. Otro dato es que el gasto medio crece en España en un 20 % interanual, lo que se corresponde con 180 euros por internauta, según el informe Black Friday 2021 realizado por Webloyalty.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D