FEISAL OMAR

Publicaciones Recientes

Más de una veintena de muertos en un atentado de Al Shabaab en Somalia
Más de una veintena de muertos en un atentado de Al Shabaab en Somalia

Más de una veintena de muertos en un atentado de Al Shabaab en Somalia

Diferentes medios recogen el testimonio de un agente de seguridad que ha relatado: “Las fuerzas de seguridad de la zona intentaron frenar el vehículo disparándole, pero el conductor consiguió atravesar varios controles antes de detonar (el camión) ante el hotel SYL”. La milicia Al Shabaab, formalmente adherida Al Qaeda desde 2012, asumió la autoría del ataque en un mensaje de radio. Al Shabaab lucha por imponer un Estado Islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país. Es la tercera vez en menos de un año que el hotel SYL es objetivo de un atentado con coche bomba. En febrero de este año al menos 12 personas murieron después de que un terrorista detonara un coche bomba en unos jardines situados junto al hotel. También en la capital somalí, a finales de julio, Al Shabaab cometió un doble atentado el aeropuerto de Mogadiscio cobrándose la vida de 13 personas, 

Los soldados de la ONU afrontan un nuevo escándalo de asesinatos
Los soldados de la ONU afrontan un nuevo escándalo de asesinatos

Los soldados de la ONU afrontan un nuevo escándalo de asesinatos

«Lo que vi fue cráneos y huesos. No podría decir quién era quién, pero sabía que eran ellos debido a la ropa y a algunas joyas,» ha informado un testigo de la exhumación, quien asegura que fueron asesinados en una base militar cerca del campo en el que fueron enterrados. En septiembre de 2013, una misión de las Naciones Unidas se hizo cargo de las fuerzas de la Unión Africana. Desde entonces, la ONU se ha visto obligada a cesar de su trabajo y enviar de vuelta a sus países a varios soldados acusados de homicidio. «Hasta ahora no ha habido rendición de cuentas ni se ha abierto ningún proceso judicial», ha indicado Lewis Mudge, investigador de la División de África de Human Rights Watch –HRW–. Por su parte, funcionarios militares congoleños aseguran estar investigando los asesinatos, sin embargo, Unión Africana a derivado el caso a la ONU.

En los últimos meses las misiones de paz de la ONU se han visto salpicadas por varios escándalos de abusos a mujeres y menores. El más reciente ha tenido lugar tan solo hace una semana en Sudán del Sur, donde, según testigos, decenas de mujeres y niñas fueron violadas por soldados de Sudán del Sur en las puertas de un campamento de la ONU.

A principios del mes de julio, dos nuevas denuncias por abuso sexual a menores también en República Centroafricana se sumaban a toda una ristra de casos denunciados durante los últimos años.

El fenómeno El Niño llega a su fin
El fenómeno El Niño llega a su fin

El fenómeno El Niño llega a su fin

De acuerdo con este organismo, las temperaturas en aguas superficiales han descendido lo suficiente y el Océano Pacífico ha vuelto a condiciones neutrales. No obstante, las condiciones están favorables para que se desarrolle el fenómeno La Niña en cualquier momento durante los meses de Junio y Agosto. Otros servicios de meteorología siguen pronosticando más lluvias para los próximos meses, pero “es muy complicado predecir lo que pasaría teniendo en cuenta que también se produce una transición de las estaciones de otoño a invierno”, ha revelado el jefe del departamento de Climatología de la Dirección de Meteorología de Perú, Max Pastén.

Así actúa la mente de un terrorista
Así actúa la mente de un terrorista

Así actúa la mente de un terrorista

El argumento principal del documento consiste en hacer caer el mito que establece que los terroristas son unos locos, unos enfermos mentales que no son conscientes de sus actos. Los terroristas son criminales, y su forma de actuar tiene una explicación científica, apoyada en la psicología y la neurología. El Estado Islámico tiene unos procesos racionales de actuación, que se basan en muchos principios intrínsecos al ser humano. Conoce cómo es la mente de un terrorista en Investigations.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D