Peio H. Riaño

Peio H. Riaño es historiador del arte y periodista. Nunca se ha identificado con ninguna de las empresas para las que ha trabajado, pero siempre ha cumplido con sus contratos laborales.

Publicaciones Recientes

Museos fuera de la ley
Museos fuera de la ley

Museos fuera de la ley

Hay un enfrentamiento silencioso y descarado que arrastra a las instituciones museísticas públicas a convertirse en privadas. Como le ocurre a la televisión financiada por los españoles con el resto de las cadenas, unos se contraprograman a otros y todos terminan por formar parte de la misma pasta blancuzca en la que sólo cuenta la popularidad de las obras -convertidas en cromos- y no la propuesta científica que arropan. Lo que pueden enseñar. Unos y otros deciden con su oferta si el visitante es usado o servido.

Próxima parada: Cultura
Próxima parada: Cultura

Próxima parada: Cultura

Queríamos un mundo nuevo, regenerar el país y bajar los cielos a la tierra. Asambleas para todos y un Estado limpio y aseado. Esputos, fuera. La ola era imparable, se iba a llevar por delante todas las miserias y pelusas amontonadas bajo los muebles de caoba. Y cuando la casta ya estaba sometida y amedrentada, cuando la mayoría estaba garantizada y los primeros comandos se habían colado en instituciones públicas para defenderlas, fortalecerlas y devolverles la soberanía, cuando la operación redecoración había conquistado el objetivo y las nuevas órdenes ya estaban listas para cambiar el color de la sociedad desafecta, cuando todo ya. Nada.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D