The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Billie Eilish hace historia en los Grammy al ganar cuatro de los principales premios

EFE
Última actualización: 27 Ene 2020, 8:55 am CET
Foto: Mónica Almeida | Reuters

La cantante Billie Eilish ha arrasado en los premios Grammy al ganar en las cuatro categorías principales: mejor nuevo artista, grabación del año, álbum del año y canción del año. Además, la artista ha ganado el premio al mejor disco de pop vocal, por lo que ha sumado cinco galardones en total.

Su rotundo triunfo se debe a su tema Bad Guy (canción del año y grabación del año) y al álbum debut When We Fall Asleep, Where Do We Go? (disco del año y mejor disco de pop vocal).

Con 18 años recién cumplidos, la artista ha subido cuatro veces al escenario, la última de ellas con su hermano y productor Finneas, al recoger el premio a la mejor grabación del año por su canción Bad Guy.

Este vídeo muestra cómo la artista ha recogido su cuarto premio de la noche: 

De esta manera, Billie Eilish se ha convertido en la segunda persona en lograr esta proeza. En las 62 ediciones de los premios de la Academia de la Grabación, solo un artista había logrado hacerse con cuatro de los principales premios: Christopher Cross en el año 1981. Además, Eilish es la primera mujer en conseguir el gran póker de los Grammy y, a la vez, la persona más joven en lograrlo.

"He crecido viendo los Grammy (... ). Me siento muy agradecida y honrada de estar aquí con todos vosotros", ha dicho Billie Eilish, emocionada.

Por su parte, su hermano Finneas ha ganado otros dos premios, el de productor del año y mejor ingeniería de un álbum.

Por detrás del tándem Eilish-Finneas, en estos Grammy teñidos de luto por la muerte del ex jugador de baloncesto Kobe Bryant ha habido otros importantes vencedores como Lizzo y Gary Clark Jr., con tres reconocimientos por cabeza.

En las categorías latinas, han resultado vencedores artistas como Rosalía, que se ha llevado el primer Grammy de su carrera, Alejandro Sanz, Marc Anthony y Aymée Nuviola.