THE OBJECTIVE
Cultura

El Rey León celebra su décimo aniversario con una exposición gratuita en El Retiro

El Rey León celebra su décimo aniversario con una exposición gratuita en El Retiro

RRSS

El musical El Rey León celebra su décimo aniversario en Madrid con una exposición del musical de acceso gratuito en la Biblioteca Eugenio Trías, del Parque del Buen Retiro de Madrid. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 28 de febrero.

La muestra expone al visitante todo lo que se esconde detrás de esta producción musical en la que trabajan 150 personas y que ha conseguido atraer a cinco millones de espectadores. Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia virtual en la que podrán vivir, gracias a una experiencia 360º, el comienzo del musical como si estuviesen encima del escenario.

Además, El Rey León ha organizado actividades en las que diferentes miembros de la compañía desvelan algunos de los aspectos más destacados de los diferentes departamentos de la obra como vestuario, peluquería, o la orquesta.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la responsable del vestuario de El Rey León en España, Gurutze Esteban, ha calificado esta exposición de «muy interesante», ya que «el espectador solo conoce lo de delante, no conoce lo que hay detrás y se sorprende muchas veces de las cosas curiosas que suceden».

«Nosotros hablamos del día a día de nuestro trabajo, de las prendas que utilizamos, como se crean las máscaras, es decir, contar un poco en que consiste El Rey León detrás de lo que ve el público en el escenario», ha indicado Gurutze.

La exposición inlcuye además una master class de danza impartida por un miembro de la compañía, se han organizado demostraciones de maquillaje en la que se verá a tiempo real el proceso de maquillaje de algunos de los protagonistas, concursos de dibujo, proyección de vídeos, o la exposición del vestuario de algunos de los personajes protagonistas

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D