THE OBJECTIVE
Deportes

La Comisión Europea da luz verde al acuerdo entre la la liga francesa y CVC

Los clubes recibirán unos 1.500 millones de euros en concepto de derechos

La Comisión Europea da luz verde al acuerdo entre la la liga francesa y CVC

El organismo encargado de garantizar la competencia leal de la Comisión Europa ha dictaminado que la alianza alcanzada entre la LFP (Liga de Fútbol Profesional francesa) y el fondo CVC para gestionar los derechos televisivos del fútbol galo no incurre en problemas de competencia y que se ajusta al reglamento, al no detectar solapamientos de interés entre ambas sociedades, ya que las relaciones verticales entre ellas son “limitadas”, según el comunicado emitido por dicha institución.

Esta resolución se ha llevado a cabo siguiendo un procedimiento de control de concentraciones más simple, que se utiliza por parte del organismo en los casos más sencillos de resolver.

Alivio económico

El acuerdo entre la LFP francesa, que pone en marcha cada año la Ligue1, y el fondo CVC se firmó el pasado mes de abril, a través del cual los clubes recibirán unos 1.500 millones de euros en concepto de derechos audiovisuales mediante la recién creada filial comercial, MediaCo.

Además, esta cantidad también servirá para aliviar la situación económica de los clubes franceses, muy dañada a consecuencia de la pandemia. La aportación monetaria de CVC al fútbol profesional francés se ha basado en una valoración económica de 11.500 millones de euros, muy por debajo de los cerca de 25.000 millones de valoración de LaLiga.

El acuerdo de LaLigue 1 ratificado por la Comisión Europea sigue la estela de la alianza alcanzada el pasado diciembre entre LaLiga y CVC, aprobada por 39 de 42 clubes en su asamblea, y que está marcando una nueva era en el fútbol europeo.

Con esta alianza LaLiga ha conseguido inyectar a la competición española 1.994 millones de euros, que permitirán adelantar 20 años la modernización integral del fútbol profesional español y harán todavía más atractiva una de las competiciones futbolísticas más prestigiosas a nivel internacional.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D