Las personas más ricas del planeta agregaron mil millones de dólares a su fortuna colectiva en 2017, más de cuatro veces las ganancias del año anterior gracias a un aumento en los precios de las acciones, según Bloomberg’s Billionaire Index.
Según el índice, las 500 personas más ricas del mundo han aumentado en un 23% su riqueza en el transcurso del año pasado, ayudados por un aumento de casi el 20% en el índice de referencia MSCI World Index y el índice Standard & Poor’s 500.
El jefe de Amazon, Jeff Bezos, ha sido quien mejor año ha tenido. Su fortuna se incrementó en 34,2 mil millones, según Bloomberg, superando por primera vez al cofundador de Microsoft, Bill Gates, para convertirse así en la persona con más dinero del planeta. Se calcula que las ganancias de Bezos rondan los 100.000 millones de euros.
Las acciones en Amazon, de las cuales el propietaria del gigante de la web posee una gran parte, han aumentado alrededor de un 50% en los últimos 12 meses, a más de 1.000 dólares cada una.
Así, cuando las bolsas de valores cerraron en Estados Unidos el 26 de diciembre, las 500 personas más ricas del mundo controlaban un total de 5.000 millones de dólares, apunta el índice de multimillonarios.
El veterano financiero Warren Buffett actualmente figura en la lista de Bloomberg como la tercera persona más rica del mundo, con una riqueza estimada de alrededor de 85.000 millones de dólares, por delante del magnate de negocios español Amancio Ortega, con 75.000 millones, y el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, que acumula 72.000 millones de dólares.
Por país, Bloomberg señala que los multimillonarios chinos obtuvieron las mayores ganancias en 2017. En el lado opuesto se encuentra el multimillonario francés de telecomunicaciones Patrick Drahi, cuya riqueza sufrió una caída del 39%, acumulando una fortuna de unos 4.600 millones de euros.