THE OBJECTIVE
Lorena Ruiz

La mujer como medio

Y siempre en medio. Entre la denuncia pública y la cultura sectaria que las representa. Atrapadas en el desdichado cuerpo femenino que nunca se beneficia de un gobierno masculino (por no decir machista).

Opinión
Comentarios
La mujer como medio

Y siempre en medio. Entre la denuncia pública y la cultura sectaria que las representa. Atrapadas en el desdichado cuerpo femenino que nunca se beneficia de un gobierno masculino (por no decir machista).

Y siempre en medio. Entre la denuncia pública y la cultura sectaria que las representa. Atrapadas en el desdichado cuerpo femenino que nunca se beneficia de un gobierno masculino (por no decir machista). Pero es que a ellas les representa la incultura, el analfabetismo y la opresión. Y no la otra cosa. Porque ya se ha visto antes en otros lugares y se seguirá viendo mientras el defensor del pueblo sea quién promueva estos actos ‘culturales’.

La excusa amansa tanto a moralistas internacionales como a las que pudieran ser las madres de las (últimas) 12 fallecidas. O al menos, antes de que fallecieran. Sobretodo en ‘aquellos países’, tan lejanos a nuestra ética cultura contemporánea. Porque se sigue escuchando. Frases como “esto es normal en su país” o “están acostumbradas”.

Sí, en la India quizás están acostumbradas a que los hombres decidan por ellas. Quizás sea normal que una niña sea violada por su tío, que su hermana sea obligada a casarse con el primo y que la tercera se someta voluntariamente a un programa de eugenesia gratuito, que es lo mejor que le podría pasar para evitar alguna de las circunstancias anteriores. Como por ejemplo tener una hija siendo pobre y viviendo en la India. Seguramente nuestra hipotética chica ha sido cautivada con la idea de un método rápido y eficaz que le ayudará por lo menos a no ser la incubadora de hijos de un marido no deseado o la madre y prima, al mismo tiempo, de su propia hija, que vete tú a saber con quién se retorcerá más la cosa. Además, recibirá 10$ con los que podrá comer, comprar un electrodoméstico usado o un billete de tren a ninguna parte. Y sólo a cambio de unos pocos derechos naturales. Y de un poco de humillación. Y de eludir las miradas, las cámaras y los ánimos y consuelos de una manada de hombres correctos que la rodean y llevan en brazos. Porque lo está haciendo bien y el país se lo agradece.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D