THE OBJECTIVE
Carme Barcelo

Hermanos y residentes en el podio

Cervera en el mundo. Con sus dos campeones. Con esa familia Márquez que ha puesto a la pequeña ciudad catalana una vez más en los medios.

Opinión
Comentarios
Hermanos y residentes en el podio

Cervera en el mundo. Con sus dos campeones. Con esa familia Márquez que ha puesto a la pequeña ciudad catalana una vez más en los medios.

Cervera en el mundo. Con sus dos campeones. Con esa familia Márquez que ha puesto a la pequeña ciudad catalana una vez más en los medios. Con dos pares de narices que tienen estos dos hermanos a los que nadie les ha regalado nada y se lo han ganado todo respirando gas.

Aquí hay mucho entrenamiento acumulado, mucho trabajo, mucho sufrimientos y muchos kilómetros volados y vividos. Marc y Alex Márquez. Hermanos y residentes en el podio.

Campeones del mundo en la misma temporada, con unos registros de locura cuando apenas rozan los veinte años. Rompieron las gargantas de sus conciudadanos cuando empezó a sonar Thunderstruck, el temazo de AC/DC, y ambos pisaron el escenario de Cervera. Hermanos de sangre con unos padres que son parte importante de sus éxitos, de su amueblamiento mental y de su capacidad de sacrificio. Fundamentos de base imprescindibles para que a sus hijos no se les vaya la cabeza más allá del casco, entregados a cantos de sirenas. Alex ha tenido más suerte que Marc, que ha sido el primero en abrir el camino de los Márquez, pero no por ello merece menos reconocimiento. Ambos dominan el control de sus máquinas y de los elogios. «Si te lo crees, debilita». Lo dijo el mayor y asintió el pequeño. Esto es así. Les gusta que les den ánimos porque sustenta sus incontrolables ganas de ganar. Pero se lo curran ellos. Con un equipo profesional que es su otra familia. Hermanos y abonados a los triunfos. Carne de premios y carácter ganador al que acompaña en ambos una sempiterna sonrisa, la naturalidad de los sencillos y la humildad de los que no se les suben los humos. Sólo los respiran. Y los expiran para volar como una exhalación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D